Noticias Calientes

    Ningún candidato presidencial alcanza el 50% de los votos si las elecciones fueran hoy  

    febrero 6, 2023

    ONAMET: En el día de hoy se esperan algunas lluvias moderadas con tronadas y ocasionales ráfagas de viento hacia el interior del país. 

    febrero 6, 2023

    Considera ridículo que miembros de la Cámara de Cuenta recibieran auditoria entregada por el ministro de Energía y Minas

    febrero 6, 2023
    Facebook Twitter Instagram
    Calientes:
    • Ningún candidato presidencial alcanza el 50% de los votos si las elecciones fueran hoy  
    • ONAMET: En el día de hoy se esperan algunas lluvias moderadas con tronadas y ocasionales ráfagas de viento hacia el interior del país. 
    • Considera ridículo que miembros de la Cámara de Cuenta recibieran auditoria entregada por el ministro de Energía y Minas
    Facebook Twitter Instagram
    Bahia FronterizaBahia Fronteriza
    Siguenos
    • Inicio
    • País
    • Política
    • Economía
    • Internacional
    • Deportes
    • Farandula
    • Frontera
    Bahia FronterizaBahia Fronteriza
    Home»Política»Populismo o modestia: Luis Abinader y su comitiva viajan a Nueva York en un vuelo comercial
    Política

    Populismo o modestia: Luis Abinader y su comitiva viajan a Nueva York en un vuelo comercial

    septiembre 20, 2021
    Compartir
    Facebook Twitter Email Telegram WhatsApp
    Compartir en…
    • Facebook
    • Twitter
    • Whatsapp
    • Telegram

    SANTO DOMINGO, República Dominicana-. Las imágenes del presidente Luuis Abinader y la primera dama, Raquel Arbaje, saludando en los pasillos del avión que los trasladó esta madrugada desde el Aeropuerto Internacional Las Américas a Nueva York se popularizaron en las redes sociales, con opiniones a favor y en contra.

    Abinader y su comitiva partió a las 6:00 de la mañana de este sábado a la ciudad de Nueva York, Estados Unidos, en un vuelo comercial de Delta Airlines para participar el próximo miércoles en la 76° Asamblea General de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), donde agotará un turno. El mandatario también agotará una agenda de actividades con dirigentes políticos y la diáspora.

    A propósito de este viaje, Abinader respondió que, a su llegada al Gobierno, se prohibieron los viajes en primera clase, como medida de gasto eficiente, «y nosotros tenemos que dar el ejemplo».

    «En privado podemos pagar en primera (clase). Si hubiéramos querido pagar en primera, pagamos. Pero Raquel (Arbaje, su esposa) es un poco tacaña y no lo pagamos… Vinimos muy cómodo», dijo el mandatario ante la pregunta de una periodista sobre este viaje.

    Entre los comentarios que salieron de este gesto atípico del mandatario, ese de viajar en un vuelo comercial, hay quienes le apoyaron señalando que se trataba de un gesto de modestia.

    Otros definieron este viaje como un acto de «populismo». Además, hubo quienes cuestionaron el riesgo de seguridad del presidente y su comitiva.

    El mandatario viajó junto a su esposa, Raquel Arbaje y el ministro Administrativo de la Presidencia, José Ignacio Paliza, así como de Moisés Alou, gloria del béisbol dominicano, los asistentes Eilyn Beltrán y Mercedes Pichardo, y miembros de su equipo de seguridad, encabezado por el mayor general, Celin Rubio.

    El mandatario arribó a las 9:30 al aeropuerto JFK con su comitiva y  fueron recibidos por  los embajadores en Washington, Sonia Guzmán, en las Naciones Unidas, José Blanco, así como el cónsul en NY Eligió Jáquez, el director del INDEX en esta ciudad Jhon Sánchez y Neftalí Fuerte, presidente secciónale del PRM.

    Lo que hará Abinader en Nueva York

    Además de participar en la Asamblea de la ONU, Abinader agotará una agenda de reuniones bilaterales y encuentros con la diáspora dominicana en Estados Unidos.

    A su llegada este sábado sostendrá un encuentro con periodistas dominicanos y participará en un acto de bienvenida organizado por el Consulado General.

    Así mismo, el l jefe de Estado tendrá un conversatorio con funcionarios electos de origen dominicano, el liderazgo de la comunidad dominicana en New York, así como con hijos de dominicanos nacidos en Estados Unidos.

    ACENTO

    Share. Facebook Twitter Email Telegram WhatsApp

    Mas Noticias

    Ningún candidato presidencial alcanza el 50% de los votos si las elecciones fueran hoy  

    PLD juramentará en Pepillo Salcedo el Equipo Municipal de Campaña 2024 mañana sábado

    PLD afirma: Rep. Dom celebró el Dia Nacional de la Juventud con el 29 % de los jóvenes desempleados

    Miguel «Tito» Bejarán pide al presidente evitar que el Muro Fronterizo se convierta en el Muro de las Lamentaciones

    Redes sociales
    • Facebook
    • Twitter
    • Instagram
    Demo
    Nosotros
    Nosotros

    Bahia Fronteriza te informa de última hora sobre la actualidad en República Dominicana y Latinoamérica: Política, economía, Deportes, Cultura, Ciencia y Tecnología.

    Denuncias: [email protected]
    Contactanos: +1-809-504-1982

    Síguenos!
    • Facebook
    • Twitter
    • Instagram
    MENU
    • Nosotros
    • Contactanos
    Bahia Fronteriza
    Facebook Twitter Instagram WhatsApp Telegram
    © 2022 Derechos reservados por Bellota Hosting.

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.

    Go to mobile version