El líder de la minoría del Senado, Chuck Schumer, se unió a los crecientes llamados entre los demócratas del Congreso para invocar la Enmienda 25 y destituir al presidente Donald Trump de su cargo luego de los disturbios en el Capitolio el miércoles.

Schumer, quien será el líder de la mayoría en el Senado cuando los demócratas de Georgia Jon Ossoff y Raphael Warnock asuman el cargo, dijo que Trump incitó a los disturbios y «no debería ocupar el cargo ni un día más».

El demócrata de Nueva York dijo que el vicepresidente Mike Pence debería invocar la Enmienda 25 y actuar con el Gabinete para destituir a Trump de su cargo. Si no lo hacían, el Congreso tenía que volver a reunirse para acusar a Trump por segunda vez, dijo.

Después del motín, algunos congresistas demócratas, culpando a Trump de incitar al motín, han pedido su destitución.

La representante Katherine Clark, demócrata de Massachusetts, la demócrata de cuarto rango de la Cámara de Representantes, pareció respaldar la invocación de la Enmienda 25 en un comunicado el miércoles por la noche diciendo que Trump necesitaba ser destituido de su cargo.

Algunos demócratas centristas pidieron que también se invocara la 25ª Enmienda. La representante Susan DelBene, demócrata de Washington, presidenta de la moderada Coalición de Nuevos Demócratas, dijo el miércoles que la 25ª Enmienda debe ser invocada «por el bien del país».

Y en MSNBC, el senador Chris Coons, demócrata por Del., Un aliado cercano del presidente electo Joe Biden, dijo: «Este es un incendio que encendió por primera vez en Charlottesville, y que solo ha aumentado en intensidad en los últimos años. , y solo se resolverá con la destitución del presidente Trump «.

La presidenta de la Cámara de Representantes, Nancy Pelosi, aún no se ha pronunciado sobre el tema.

El jueves, la Casa Blanca retiró su nominación de Chad Wolf como secretario permanente del Departamento de Seguridad Nacional horas después de que Wolf instó al presidente a «condenar enérgicamente» los disturbios en el Capitolio de Estados Unidos.

Wolf, quien se desempeña como secretario interino del DHS, se unió a varios ex y actuales funcionarios de la administración para denunciar a los partidarios del presidente que forzaron violentamente su camino hacia el edificio del Capitolio durante una sesión conjunta del Congreso para contar los Votos Electorales para afirmar la victoria del presidente electo Joe Biden. La agitación provocó 68 arrestos y cuatro muertes, incluida una mujer que recibió un disparo dentro del Capitolio de Estados Unidos.

«Lo que sucedió ayer fue trágico y repugnante. Si bien siempre he condenado la violencia política en ambos lados del pasillo, específicamente la violencia dirigida a las fuerzas del orden, ahora vemos que algunos partidarios del presidente utilizan la violencia como un medio para lograr fines políticos», Wolf dijo en un comunicado.

El secretario interino del DHS es el primer funcionario del gabinete que pide públicamente a Trump que condene rotundamente la violencia.

«Esto es inaceptable. Estas acciones violentas son inconcebibles, e imploro al presidente ya todos los funcionarios electos que condenen enérgicamente la violencia que tuvo lugar ayer».

Wolf, quien se encuentra en el extranjero en el Medio Oriente, agregó que planeaba permanecer en su puesto hasta el 20 de enero, cuando Trump deje el cargo para garantizar una «transición ordenada» a la administración de Biden.

Barr califica las acciones de Trump como ‘traición a su cargo’

El ex fiscal general William Barr, una vez uno de los defensores más firmes de Trump, emitió un informe mordaz sobre la conducta del presidente, calificándola de «traición a su cargo».

“Orquestar una turba para presionar al Congreso es imperdonable. La conducta del presidente ayer fue una traición a su oficina y sus partidarios ”, dijo Barr en un comunicado el jueves.

– Kevin Johnson

USA TODAY

Share.
Exit mobile version