Tú, también, puedes armar tu bullpen de lujo este receso de temporada. ¿Deseas que tu equipo favorito se parezca al de los Dodgers, Rays, Bravos, etc.?

Esta es una oportunidad de tomar un gran paso en la dirección correcta gracias a un mercado de agentes libres repleto de relevistas de calidad. Vean la clase de brazos que están disponibles: Liam Hendriks, Brad Hand, el dominicano Alex Colomé, Blake Treinen, Jeremy Jeffress, Trevor Rosenthal, Shane Greene, el mexicano Joakim Soria, Jake McGee y Justin Wilson.

A continuación, ocho serpentineros que podrían integrar un súper bullpen (estadísticas del 2020):

1.- Liam Hendriks

1.4 de WAR, 13.14 K/9, .227 de xwOBA

Nuestro brazo principal. El material, confianza y espíritu de competitivas de Hendriks lo definen como un gran taponero. Durante un trecho de 22 juegos por los Atléticos el año pasado, el diestro hizo lo siguiente: 23 innings, dos carreras limpias, una base por bolas, 34 ponches.

2. Trevor Rosenthal

1.2 de WAR, 14.45 K/9, .210 de xwOBA, .119 de promedio de bateo vs. zurdos

Lo catalogaremos como un zurdo especialista, aunque en realidad es mucho más que eso. Rosenthal se repuso dramáticamente a una temporada 2019 para el olvido para lucir como uno de los mejores relevistas en 2020. A la edad de 30 años, luce capaz de lanzar a un alto nivel por los próximos años.

3. Brad Hand

0.7 de WAR, 11.86 K/9, .235 de xwOBA, 86% de rotación en su recta

Hand puede ser utilizado a cualquier altura de un juego. Los zurdos apenas batearon .125 en su contra. En las últimas cinco campañas, el zurdo ha promediado 61 presentaciones, 1.066 de WHIP y 12.2 ponches por cada nueve entradas.

4. Darren O’Day

1.10 de EFE, 0.796 de WHIP, 12.1 K/9

El peculiar estilo submarino de O’Day es el contraste perfecto ante los tres lanzadores de poder previos. El distro, también, puede lanzar a cualquier altura de un partido, y lucio dominante en contra de bateadores zurdos y derechos por igual en 2020.

5. Blake Treinen

Tasa de roletazos de 65.3%

Treinen tuvo efectividad de 1.04 en sus primeras 17 presentaciones por los Dodgers antes de sufrir un par de tropiezos en septiembre y en la postemporada. Sin embargo, se trata de un brazo de calidad que, al igual que otros, cuenta con un material electrizante que lo convierte en una valiosa adición.

6. Jeremy Jeffress

1.2 de WAR, promedio de bateo en contra vs. bateadores zurdos de .136

Jeffress vivió un resurgimiento con los Cachorros tras una difícil campaña en 2019 con los Cerveceros. Su éxito se debió, al menos en parte, a una recta de dedos separados que hizo de su recta de 93 millas por hora un pitcheo aún más efectivo.

7. Joakim Soria

.248 de xwOBA

A la edad de 36 años, Soria lanzó tan bien como siempre esta pasada campaña, encajando de manera natural en un bullpen de Oakland que fue uno de los mejores de toda la Gran Carpa. Mas allá de su material – el cual es bastante bueno – su reputación como gran compañero y mentor convierten al mexicano en una pieza aún más atractiva.

8. Alex Colomé

Promedio de bateo en contra vs. bateadores zurdos de .098

La octava temporada de Colomé fue la mejor ya que se benefició de una recta cortada de 89 millas por hora para lucir por los White Sox. El dominicano completó 12 de 13 oportunidades de salvamento y limito a los bateadores de la oposición a un promedio de .163.

Richard Justice es columnista de MLB.com.

MLB.COM

Share.
Exit mobile version