Canadá, Islas Vírgenes, Cuba y República Dominicana jugarán la ventana del clasificatorio para el AmeriCup en Punta Cana los días 29 y 30 de noviembre.

El presidente de la Federación Dominicana de Baloncesto (Fedombal), Rafael Uribe, dio por un hecho que la ventana del clasificatorio FIBA de noviembre será realizada en Punta Cana y que apenas falta una revisión de las autoridades de la Federación Internacional de Baloncesto para confirmar la sede.

En una conversación con ESPN, el dirigente deportivo expresó que sólo jugará un grupo en la República Dominicana, de los cuatro que se realizarán en todo el continente en busca de un puesto para el AmeriCup.

“Las delegaciones que vendrían serán Cuba, Islas Vírgenes, Canadá y el país anfitrión, que somos nosotros”, dijo Uribe. “Los partidos serán el domingo 29 y lunes 30 de noviembre. Las delegaciones deben llegar tres días antes, o sea el 26. Los partidos serán en días corridos, sin descanso, porque mientras más rápido se hagan, mejor”.

También informó que las autoridades de FIBA realizarán un recorrido por las instalaciones del hotel Hard Rock Punta Cana, donde se celebrarán los partidos, visitarán hospitales y centros médicos cercanos y determinarán junto a Fedombal dónde se realizarán las pruebas PCR para posible detección de casos de COVID-19.

Rafael Uribe explicó que el gerente general de la selección, José Monegro, ha estado en contacto con el ministro de turismo, David Collado y el empresario turístico Frank Elías Rainieri, quienes han dado respaldo para el montaje del evento.

Así mismo, el presidente de Fedombal comentó que existe la posibilidad de adquirir un tabloncillo nuevo para esta ventana, un piso móvil que facilite el montaje de eventos de esa naturaleza.

“Podría usarse el tabloncillo del palacio, pero podría ser otro, ya que se necesita un tabloncillo móvil y estamos viendo esa posibilidad. Realmente es un gran montaje que va a servir en el futuro para otros torneos”, dijo.

Hace más de una semana que Uribe habló de la intención de que Punta Cana se convierta en un destino de turismo deportivo importante en el área del Caribe y la realización de los partidos de Fiba en noviembre sería un primer paso clave para lograrlo.

ESPN

Share.
Exit mobile version