El todavía director del Instituto Nacional de Bienestar Estudiantil (INABIE), René Jáquez Gil, manifestó que urge que las nuevas autoridades designen un nuevo titular en esa entidad, puesto que la misma “trabaja con las limitaciones que impone la prudencia en un proceso de transición”.

Jáquez recurrió a las redes sociales para decir que espera la designación de su relevo “en el menor tiempo posible”.

Apuntó que el INABIE juega un rol importante de cara a la apertura del nuevo año escolar, por cuanto es responsable de proveer uniformes, alimentos y salud a los estudiantes del sistema educativo público nacional.

“Hago pública mi preocupación, porque actualmente INABIE tiene 162 contratos con suplidores que suplieron alimentos crudos depositados en la Contraloría aún sin certificar: 578 libramientos u órdenes de pago a suplidores listos para ser tramitado”.

También 135 libramientos en proceso de análisis en la Contraloría. No encuentro justificación alguna para que estos procesos no puedan seguir su curso normal.

“Un cambio de autoridades no debe conllevar a una parálisis de las actividades cotidianas de las instituciones”, indicó el funcionario.

Expresó que le preocupa la suerte de casi mil suplidores y sus empresas que esperan por el pago de un servicio ya recibido conforme por el Estado, y cuyos pagos están en proceso. Así también la tranquilidad de miles de padres cuyos hijos reciben desayuno, almuerzo y merienda.

René Jaquez es el segundo funcionario de la pasada gestión de gobierno que reclama de manera pública su sustituto en razón de lo difícil de una actuación en desconfianza y porque además son dirigentes del Partido de la Liberación Dominicana.

El aún director de la Corporación del Acueducto y Alcantarillado de Santiago (Coraasan), Silvio Durán, solicitó al presidente Luis Abinader que se pongan de acuerdo dentro del Partido Revolucionario Moderno (PRM) y designe a su sustituto en el cargo de esa institución.

Share.
Exit mobile version