Tigres del Licey mejoraría su situación en el campocorto si cuentan con Willy Adames

Willy Adames es uno de los jóvenes talentos que está llamando la atención positivamente en las Grandes Ligas, gracias a su juego dinámico como campocorto de los Tampa Bay Rays.

El torpedero ha jugado buena defensa y ha mostrado una ofensiva por encima del promedio. Las señales de progreso del joven jugador se han visto poco a poco y podría iniciar el camino a convertirse en uno de los mejores peloteros de su posición.

Luego de su primera temporada completa en Grandes Ligas y ante la inevitable posibilidad de tener que jugar temporada recortada, así como la naciente probabilidad de no jugar en el 2020, según las últimas declaraciones emitidas por el Comisionado de MLB, Rob Manfred, de que no hay una garantía de que se jugará la temporada de Grandes Ligas, Willy Adames podría meditar sobre una participación en el béisbol invernal junto a los Tigres del Licey.

La idea beneficiaría a ambas partes, en especial a Tigres del Licey, equipo que ha tenido problemas serios para establecer un campocorto titular con un alto nivel de juego durante las últimas temporadas y a la vez, permitiría a Adames continuar su desarrollo y mejorar sus números de por vida en el béisbol invernal dominicano.

Adames ha participado tan en sólo 11 enfrentamientos de béisbol invernal con el Licey, durante las temporadas 2014-2015 y 2016-2017. Hasta la fecha acumula un promedio de bateo de .182, con seis imparables en 33 turnos al bate. Se suma además un porcentaje de embasarse (OBP) de .237 y un slugging (SLG) de .182, buenos para un OPS (OBP + SLG) de .419, números poco impresionantes que provienen de una muestra de partidos muy pequeña.

El nativo de Santiago podría beneficiarse de más turnos al bate y más oportunidades defensivas, para continuar su crecimiento, luego de haber conectado 20 cuadrangulares y remolcado 52 carreras durante el 2019 en las mayores. Más tiempo de juego le daría una oportunidad de perfeccionar aspectos de su juego ofensivo, mientras enfrenta rivales de calidad en una de las ligas de béisbol más competitivas del continente, aportando en su preparación para una eventual temporada en 2021.

Los Tampa Bay Rays han enfocado sus esfuerzos durante las últimas temporadas a tener un equipo joven, conformado desde la óptica de la sabermetría y en donde cada jugador hace un trabajo ejemplar sobre los detalles.

Eso les permitió llegar a la Serie Divisional de la Liga Americana en el 2019, en donde Adames mostró su valía, bateando para .385, con un OBP de .400 y un SLG de .706, buenos para un OPS de 1.106, en los cinco partidos disputados contra los Astros de Houston. Eso significa que por el equipo resultaría gratamente beneficiado de la continuación del desarrollo del joven dominicano

ESPN

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *