Sixto Sánchez retrasado en recuperación del hombro


El lanzador de los Marlins fue operado de su brazo derecho en julio del año pasado y la rehabilitación no ha avanzado como esperaba de acuerdo a reportes

La recuperación del hombro del lanzador dominicano Sixto Sánchez no ha avanzado como el jugador y los Miami Marlins esperaban.

De acuerdo a Jon Heyman de MLB Network el avance físico del derecho está tomando “un poco más” de lo que se tenía planificado después de haberse sometido a una cirugía el pasado mes de julio.

Sánchez, prospecto número uno de la organización durante la temporada pasada, sufrió un desgarre en su brazo de lanzar y el equipo esperaba tenerlo listo para el que era el inicio de la temporada 2022 proyectado, que en la actualidad se mantiene en vilo por el paro laboral en las Grandes Ligas.

En 2020, con 21 años de edad, el derecho mostró destellos de su potencial en solo siete partidos dejando una efectividad de 3.46 con 3 victorias y 2 derrotas, con 33 ponches en 39 entradas lanzadas.

El reporte de Heyman indica que Sánchez no ha sufrido una lesión nueva, algo con lo que se especuló durante la semana.

En ligas menores ha acumulado 335.1 entradas con 2.58 de efectividad con 294 ponches y 278 imparables permitidos.

El nativo de San Cristóbal llegó a Miami junto a Will Stewart y Jorge Alfaro vía cambio en 2019 por J.T. Realmuto desde los Philadelphia Phillies.

ESPN


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *