Serafín Canario De La Rosa va como nuevo director general de Punta Catalina


El presidente Luis Abinader designó este lunes como el nuevo director general de la Termoeléctrica Punta Catalina a Serafín Canario De La Rosa.

El nombramiento se produjo mediante el decreto 351-20, con el cual sustituye a Jaime Aristy Escuder, quien fue designado en el puesto en 2017 por el expresidente Danilo Medina.

SANTO DOMINGO, RD.- El presidente de la República, Luis Rodolfo Abinader, nombró de este lunes a Serafín Canario de la Rosa como nuevo administrador general de la Central Termoeléctrica Punta Catalina, sustituyendo en el cargo a Jaime Aristy Escuder.

El nombramiento de Canario de la Rosa al frente de la termoeléctrica está contenido en el decreto 351-20, dado a conocer este lunes por la noche por el Poder Ejecutivo.

La designación de Serafín Canario llega luego de intensos rumores que colocaban al ingeniero Ramón Alburquerque en esa posición, sin embargo el ex presidente del senado aparece nombrado en la Empresa Dominicana de Generación Hidroeléctrica.

La planta Punta Catalina fue inaugurada pocos días antes de la salida del poder de Danilo Medina y con varios años de retraso en la terminación de su construcción.

La obra debe aportar al sistema eléctrico dominicano cerca de 750 megas.

Proceso


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *