Seis mil 244 personas contagiadas por coronavirus en RD en últimos seis días


Santo Domingo, 8 ago (Prensa Latina) Dominicana concluye hoy una semana aciaga por la proliferación de la Covid-19, algo que preocupa y ocupa a las autoridades y a la población.

En los últimos seis días, el Ministerio de Salud Pública de esta nación reportó seis mil 244 personas contagiadas y hubo 89 fallecimientos.

Cifras que hicieron el sistema de salud en los primeros días de la semana se viera prácticamente colapsado, sobre todo en el Gran Santo Domingo y la provincia Santiago, lo cual obligó al gobierno a incrementar el número de camas fundamentalmente en las Unidades de Cuidados Intensivos.

Todo parece indicar el rebrote se mantiene, y es de esperar el Toque de Queda que concluye en la madrugada del lunes, se extienda si se desea aplanar la curva de la pandemia pues las actividades económicas reabiertas mantienen su desarrollo.

Por otra parte, en estos días se mantuvo la actividad del presidente electo, Luis Abinader, y las designaciones para el nuevo gobierno continuaron con el anuncio del nuevo Ministro de Agricultura, la Directora del Plan Social de la Presidencia y del coordinador del Gabinete Social.

También fue noticia que el presidente del Partido Revolucionario Moderno (PRM), José Ignacio Paliza, cuestionó una carta enviada por el secretario de Asuntos Internacionales de esa organización, Jesús Feris, al Foro de Sao Paulo.

Paliza, en la misiva publicada en Twitter por el designado ministro de Relaciones Exteriores, Roberto Álvarez, desaprobó que Asuntos Internacionales del PRM escribiera a la secretaria Ejecutiva del Foro de Sao Paulo, Mónica Valente, con motivo del aniversario 30 de la fundación de esa institución.

En el documento, el máximo dirigente del hasta ahora partido de oposición alegó para justificar su desacuerdo que ‘la presidencia del partido no fue consultada sobre la prudencia de su remisión’.

Además, expresó que los términos empleados ‘contradicen la posición política y programática adoptada por el PRM en nuestro programa titulado Una política exterior para el Gobierno del cambio’.

Finalmente, el pasado miércoles, el presidente del partido Fuerza del Pueblo de República Dominicana, Leonel Fernández, juramentó el Comité Organizador del Primer Congreso de esa tolda que se efectuará a partir del 6 de noviembre, el cual estará coordinado por Franklin Almeyda.

ga/ema


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *