Por disposición del presidente, Salud Pública entrega ambulancia a Manzanillo

Por Rafael Valenzuela

Manzanillo, Montecristi.- Las autoridades de Salud Pública entregaron una ambulancia a Manzanillo, capital política del  Municipio Pepillo Salcedo  para para fortalecer el traslado intrahospitalario de pacientes en medio de las pandemia  coronavirus que impacta de manera negativa en Rep, Dom. y el mundo .

La ambulancia fue pedida por el pueblo de manzanillo a través del Alcalde Municipal, Ignacio Rosa   al gobierno, en la visita sorpresa a carbonera realizada por el presidente de la República, Danilo Medina.  La asignación, fue realizada por el Servicio Nacional de Salud y la Presidencia de la República y la misma será administrada por el cuerpo de bombero de la localidad.

 “Es una respuesta a demandas de los ciudadanos de Manzanillo”, aseguró a este periódico digital,  un cercano funcionario del Ministro de Salud Pública, Rafael Sánchez Cárdenas.

Manifestó en esto momento, dotar de una ambulancia a Manzanillo era una prioridad importante del ministerio, ya que era una seria preocupación  para el traslado de pacientes de coronavirus en caso de que fuera necesario.

Las ambulancias cuentan con un set quirúrgico, desfibrilador portátil con monitoreo de ritmo, ventilador mecánico portátil, kit de glucómetro, kit de manejo de vías aéreas, nebulizador, equipos y materiales de inmovilización, entre otros utilizados en atención pre hospitalaria y traslado de pacientes.

Varios munícipes, emitieron sus opiniones positivas sobre la adquisición de la misma, entre esta opiniones mencionamos  la del comunicador Narciso Castro,  quien en su cuenta de Facebook  consideró: Esta Ambulancia se logró gracias al reclamo y las voces de muchos munícipes preocupados, pero además por la gestión de nuestras autoridades municipales, de salud, Desarrollo Fronterizo y todo un pueblo que clamaba a gritos llegada de ambulancia.

Así mismo,  Iris Ramírez ensu  cuenta de Facebook expreso: ‘Muchas bendiciones y en hora buena.

De su lado, la página en Facebook Las Aguas de la Bahía que es seguida por una gran cantidad de manzanilleros y manzanilleros, destacó: Por fin manzanillo tiene su nueva ambulancia una lucha que fue un éxito esa ambulancia fue pedida por el pueblo de manzanillo al gobierno en la visita sorpresa a carbonera, la ambulancia será administrada por los bomberos

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *