Representantes de MLB y MLBPA reanudaron conversaciones laborales el jueves en reunión informal en New York


Representantes de Major League Baseball y Asociación de Peloteros de MLB celebraron una reunión informal el jueves para reanudar las conversaciones en medio del paro laboral del béisbol, dijeron varias fuentes a ESPN.

El comisionado adjunto de la MLB, Dan Halem, y el abogado sindical Bruce Meyer, los principales negociadores de ambas partes, se unieron al vicepresidente senior de la liga, Morgan Sword, y al abogado de la MLBPA, Ian Penny, según las fuentes.

La reunión en New York duró 90 minutos, dijeron las fuentes, y cubrió los problemas centrales que llevaron a MLB a cancelar la primera semana de juegos de la temporada regular el martes.

Hasta el jueves por la tarde no había indicios de cuándo las partes planeaban reunirse nuevamente. La junta ejecutiva de MLBPA iba a realizar una conferencia telefónica más tarde el jueves.

Dado que los propietarios y los jugadores no pudieron ponerse de acuerdo sobre un convenio colectivo para reemplazar el acuerdo anterior que expiró el 1 de diciembre, el comisionado de la MLB, Rob Manfred, canceló las dos primeras series para cada uno de los 30 equipos, recortando el calendario de cada club de 162 juegos a probablemente 156 como máximo. Se

El noveno paro laboral del béisbol llegó el jueves a su día 92 y es el primer conflicto laboral del deporte que causa la cancelación de juegos desde la huelga de 1994-95 que eliminó la Serie Mundial por primera vez en 90 años.

Números puros y otras cosas adicionales son la causa de la disputa. Los jugadores han acusado a los equipos de manipulación generalizada del tiempo de servicio y están furiosos por el aumento del número de clubes en reconstrucción de MLB, que el sindicato llama ‘tanking’ o perder a propósito.

Asuntos como el tamaño y el formato de la postemporada también se han vuelto divisivos, pero el impuesto de lujo puede ser el tema más difícil. MLB propuso aumentar el umbral de impuestos de $210 millones a $220 millones en cada una de las próximas tres temporadas, $224 millones en 2025 y $230 millones en 2026.

Un umbral más alto probablemente conduciría a un mayor gasto por parte de equipos de mercados grandes como los New York YankeesBoston Red Sox y Los Angeles Dodgers.

Manfred citó un «problema de disparidad en la nómina» el martes y dijo que un umbral impositivo significativamente mayor «debilitaría el único mecanismo en el acuerdo que está diseñado para promover cierta apariencia de equilibrio competitivo».

Los jugadores no están contentos con el funcionamiento del sistema fiscal durante el último contrato laboral, que incluía impuestos adicionales para desalentar los gastos elevados.

Jesse Rogers, Jeff Passan y Marly Rivera de ESPN y The Associated Press contribuyeron a este informe.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *