Ramón Alburquerque : Gobierno desistió reforma cuando se evidencio que los ricos no pagan impuesto


El dirigente del Partido Revolucionario Moderno (PRM), Ramón Alburquerque, revelo que el Gobierno intento pasar la reforma fiscal para subir los impuestos a la clase media y los pobres, pero cuando se evidencio que los ricos no pagan por usar offshores. Dijo que la prudencia aconseja: !no provoques los pueblos!.

Destacó que Lo dijimos mil veces, saliendo de una pandemia una reforma fiscal con más impuestos sería un acto temerario. Solo proceden las reformas de salud para hacerla gratis, pensiones dignas, seguridad ciudadana y para evitar el cambio climático.! ¡No improvisamos la reforma no va!

Dijo que ! No a la reforma fiscal, pero si a la eliminación de exenciones fiscales de los ricos y las mega corporaciones que no pagan impuestos.

Los senadores deben seguir con su proyecto de eliminación de exenciones, pactar con los diputados, para regalarles a su nación una limpieza total de exenciones que profundizan las injusticias, enriqueciendo más a los muy ricos y empobreciendo más a los muy pobres. Afirmó.

El presidente de la República, Luis Abinader, anunció la noche de este miércoles que su Gobierno no someterá una reforma fiscal como se estuvo especulando por semanas y adujo varios motivos para tomar la decisión.

La reactivación de la economía que está teniendo la República Dominicana, la recuperación de los empleos perdidos por la pandemia del COVID-19 y el crecimiento y estabilidad que están mostrando el sector turismo y zonas francas, son algunos de los argumentos tomados en cuenta por el gobernante para no presentar una reforma tributaria.

También el crecimiento del Producto Interno Bruto (PIB), que de acuerdo al Banco Central, ha tenido un crecimiento de 12,7 % de enero a septiembre de 2021 respecto al año anterior.

Otros motivos mencionados por el presidente Abinader para no presentar la iniciativa fueron las reformas institucionales aplicadas en la gestión, que aseguró “han empezado a reactivar la economía”. Esas medidas también han proporcionado, según el presidente, “los medios suficientes para cuadrar” las cuentas “sin tocar el bolsillo de los ciudadanos”.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *