Quique Antún dice diputados PRSC tenían instrucciones de no aprobar estado de emergencia

SANTO DOMINGO. – El presidente del Partido Reformista Social Cristiano, Quique Antún, informó este viernes que los legisladores de esa organización política tenían las instrucciones dadas por el Directorio Presidencial (DP), máximo órgano ejecutivo del PRSC, de aprobar el proyecto de devolución del 30% de los fondos de pensiones de las AFP y rechazar el período de extensión del estado de emergencia solicitado por el Poder Ejecutivo.

El líder reformista explicó en ese sentido, que los legisladores del PRSC votaron tal como se les instruyó, por el proyecto del 30% de los fondos de pensiones para los trabajadores, tomando en cuenta que más de cuatro millones de dominicanos están viviendo una situación económica difícil por el Covid-19, y en contra de la prórroga del estado de excepción.

Sin embargo, el diputado del Partido Reformista Social Cristiano (PRSC), Pedro Botello, afirmó la decisión tomada por él y otros legisladores de ese partido de apoyar la solicitud de extender el estado de emergencia por 17 días.  

“El Partido Reformista tenía que buscar un aliado en este momento para aprobar un 30% (fondos AFP) para el pueblo. Eso fue lo que nosotros hicimos: negociamos con el Gobierno, hicimos un acuerdo, 30% y extensión de plazo, sencillamente”, admitió Botello.  

De su lado, Antún asegura que “Lo hicieron así mismo. No es verdad que votaron a favor de la extensión del estado de emergencia como se ha publicado en algunos medios de comunicación”.

“Lamentablemente los otros 94 diputados de la oposición no hicieron causa común con los tres legisladores que votaron rechazando el proyecto de extensión del estado de emergencia, porque muchos de ellos o algunos de ellos estaban ausentes”, dijo.

Quique Antún aseguró que el Partido Reformista en ningún momento ha apoyado la extensión del estado de emergencia, “a pesar de que la pandemia cada día de alguna manera u otra sigue creciendo en el país con cientos de casos nuevos de coronavirus”.

“Que los medios de comunicación y los interesados quieran manifestar que el PRSC apoyó el proyecto de extensión del estado de emergencia, es igual que muchos de ellos o algunos de ellos, que dicen apoyar el proyecto de devolver parte de los fondos de las AFP a los trabajadores, y es mentira no lo están apoyando de verdad, sino que están haciendo el juego demagógico dizque apoyarlo, pero no lo apoyan”, expresó finalmente.

El Nuevo Diario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *