PRM y Gabinete Presidencial de Abinader distribuyen formulario con ofrecimiento de Tarjeta Solidaridad

Por Rafael Valenzuela

Un formulario en cuyo encabezamiento contiene el logo del Partido Revolucionario Moderno (PRM), el título ´´POLITICA SOCIAL DEL GOBIERNO DEL CAMBIO; y donde al final se puede leer Gabinete Presidencial Luís Abinader está siendo distribuido en el cual  se hace una encuesta solicitando información a electores para evaluar su status para recibir la Tarjeta Solidaridad.

La primera pregunta que contiene el formulario establece: ¿Actualmente tiene la Tarjeta Solidaridad?. Las siguientes preguntas tienen que ver con  sexo, estado civil, así como la cantidad de hijos menores y mayores de edad.

A seguida pregunta,  ¿cuantas personas viven en la casa?, si la casa es propia,  alquilada, prestada o de un familiar. En ese orden, sigue preguntando ¿Si es individual, apartamento, compartida o cuartería?. Otras preguntas se refieren a las características del l techo de la vivienda y  el piso.

Todas las preguntas concluyen en la pregunta maestra: ¿Cuál programa de la tarjeta solidaridad le gustaría recibir? Para responder el formulario presenta cuatros opciones de respuestas que tienen que ver con Bono-luz, Bono-gas, ayuda a los envejecientes y ayuda a la asistencia escolar.

La pregunta 14 del formulario establece, ¿Considera que la tarjeta ayudará al sustento de su familia?.

Al fondo del formulario se puede leer, Luís, te merece la doble, y otro logo en donde se puede leer: Gabinete Presidencial, Luís Abinader.

En la actualidad, 899 mil 354 hogares reciben la tarjeta Progresando con Solidaridad, recibiendo el subsidio temporal del programa Quédate en Casa, cuyo objetivo es garantizar la alimentación y seguridad de los más pobres, como parte de las medidas del Gobierno para aliviar los efectos económicos de la pandemia del coronavirus COVID-19.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *