Primeros 12 días segunda fase desescalada cobra 89 muertos y 5.229 contagiados COVID 19

Los primero 12 días de la segunda fase de la desescalada por el coronavirus dejaron saldo negativo de 89 muertos y cinco mil 229 contagiados por la enfermedad.

7.4 muertos en promedio diario se produjeron desde el boletín 77, correspondiente al tres de junio, hasta el boletín 88, al 14 de junio.

En esta fase también se registró el día de mayor cantidad de defunciones con 15, en el boletín 87 y también el día de mayor contagio con 629, conforme al boletín 84.

Los días de menos casos de muertes fue de una, en el boletín 80 y dos, en el 79.

Mientras que los contagiados de COVID 19 en este tiempo fue de cinco mil 229, para un promedio diario de 435 infectados.

Estas estadísticas se producen en víspera de que las autoridades den inicio a la tercera fase dela desescaladas, el próximo miércoles, y ante la advertencia del ministro de Salud Pública, Rafael Sánchez Cárdenas, de que hay que apretar las medidas de distanciamiento social y uso de mascarillas.

Incluso, pidió al presidente Danilo Medina decretar el uso de mascarillas, consciente de que el nuevo desmonte producirá riesgos de más contagios.

Los recuperados durante los pasado 12 días ascendieron a dos 551.

N.Digital.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *