Presidente JCE pide a candidatos garantizar medidas de prevención frente al coronavirus en actos proselitistas

El presidente de la Junta Central Electoral (JCE), Julio César Castaños Guzmán, exhortó a los candidatos a cargos electos en las elecciones del 5 de julio a que garanticen las medidas de prevención frente al coronavirus en los actos proselitistas en lo que queda de campaña.

En declaraciones ante la prensa tras encabezar el inicio de los talleres de capacitación a los efectivos que integrarán la policía militar en los comicios del 5 de julio, Castaños Guzmán manifestó su «preocupación» por la falta de distanciamiento social en las actividades políticas, y afirmó que el tramo de campaña que hay hasta la celebración de los comicios «será un tramo muy activo».

Por ese motivo, «si tenemos reuniones políticas, movimientos políticos, tratos políticos sin el debido distanciamiento y protección esto puede verdaderamente tornarse en un problema» de contagio del coronavirus.

Castaños Guzmán señaló que acaba de tener conocimiento de que «ya hay centros hospitalarios que están completamente llenos, cabe decir el caso del hospital de la Policía y el Hospital Ramón de Lara», dijo el responsable del órgano electoral.

«Estamos al borde de cruzar una frontera de los contagios (…), y para que nuestras elecciones sean seguras tenemos todos que usar la mascarilla, respetar los distanciamientos sociales y desinfectarnos oportunamente y lavarnos las manos» como medidas fundamentales de prevención.

Por eso insistió en exhortar a los partidos políticos, a los candidatos a los diferentes cargos «que mantengan el uso de mascarillas y el distanciamiento en las actividades políticas, es la única manera de preservar, en esta jornada electoral, la salud del pueblo dominicano sin que esto se nos vaya de las manos», apuntó.

Durante su intervención en el lanzamiento del Programa de Capacitación de Instructores de la Policía Militar Electoral, el presidente de la JCE manifestó la importancia que tiene la Policía Militar Electoral y esta capacitación que se inicia hoy con la inclusión necesaria de un protocolo sanitario.

En este sentido, indicó que estas «elecciones que no se hacen en circunstancias normales» e instó a los miembros de la Policía Militar Electoral a ejercer un papel sanitario y humanitario en procura de la defensa del pueblo dominicano y de que su salud no termine prometida.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *