Presidente Danilo Medina pone en funcionamiento tanques para combustible


Santo Domingo, 3 ago (Prensa Latina) El presidente dominicano, Danilo Medina, puso en funcionamiento hoy tres tanques para almacenar combustibles para avión, gasolina y gasoil, en la Refinería Dominicana de Petróleo PDV (Refidomsa).

Construido a un costo de 19 millones de dólares, los tanques significan un incremento de la capacidad de almacenaje para gasoil óptimo en un 118 por ciento, gasolina premium en 51,3 y de avión en 93,4.

El presidente del Consejo de Administración de Refidomsa, Félix Jimenez, señaló que en los últimos 25 años de operaciones de esa empresa, este es el proyecto de expansión de almacenaje de mayor dimensión ejecutado.

En lo que respecta a la inversión total, dijo, 15,5 millones de dólares fueron destinados a la construcción de los tanques y las interconexiones de tuberías a los sistemas de productos y de protección contra incendios, 2,3 a la obra civil, mientras la parte eléctrica costó 1,2.

Jimenez expresó que la obra fue efectuada teniendo en cuenta las normas establecidas para reducir sustancialmente las pérdidas por evaporación y las emisiones al medio ambiente.

mgt/ema


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *