Power Ranking de lanzadores dominicanos: Luis Castillo es el claro número uno en inicio de MLB 2020

  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  

Regresa la MLB y aquí te presentamos el mejor Power Ranking sobre los lanzadores dominicanos de esta temporada

REPÚBLICA DOMINICANA — Con el inicio de la temporada de la MLB 2020 llegan las dudas sobre si se verá una temporada dominada por el bateo o si los lanzadores podrán aprovecharse del tiempo que no se ha jugado para dominar a los ofensivos contrarios.

En una de las campañas que promete ser más retadoras para los conjuntos, ninguno tiene un amplio margen de error y, más que en cualquier otra ocasión, los lanzadores serán fundamentales en la búsqueda de un puesto en la postemporada y el trofeo de la Serie Mundial.

Para algunas escuadras el desempeño de sus lanzadores dominicanos, abridores y relevistas, será esencial, situación por la cual se ha construido este Power Ranking de lanzadores dominicanos para la primera semana de MLB y que le dará seguimiento durante toda la temporada a la actuación de los serpentineros criollos.

1. LUIS CASTILLO – CINCINNATI REDS

Castillo es una de las jóvenes sensaciones de las Grandes Ligas. Tuvo su mejor temporada durante el 2019 al compilar un promedio de carreras limpias permitidas (ERA) de 3.40. Obtuvo récord de 15 triunfos y 8 derrotas en 32 salidas como abridor, en las cuales lanzó un total de 190.2 entradas. El dominicano ponchó a 226 contrincantes y otorgó 79 boletos, actuación que lo llevó a obtener su primer viaje al Juego de Estrellas.

El derecho de los Reds es el abridor dominicano con mayor proyección para el 2020 ante las ausencias de Luis Severino y Domingo Germán, por lo que las expectativas son elevadas dentro de la división central de la Liga Nacional

https://a1.espncdn.com/combiner/i?img=/i/teamlogos/mlb/500/oak.png&w=80&h=80&scale=crop&cquality=40

2. FRANKIE MONTÁS – OAKLAND ATHLETICS

Montás fue uno de los lanzadores más dominantes de la primera mitad de la temporada 2019 hasta que fue suspendido por violar el protocolo de sustancias de la MLB. Fue seleccionado como el abridor del día inicial de la temporada, lo cual representa un voto de confianza por parte de Oakland que demuestra un fuerte respaldo a su talento y creen que puede replicar su éxito de la campaña pasada.

Con su trabajo en el béisbol invernal dominicano el año pasado, el lanzador obtuvo las entradas necesarias para mantenerse en forma y esperar un campaña sólida este 2020.

https://a1.espncdn.com/combiner/i?img=/i/teamlogos/mlb/500/chw.png&w=80&h=80&scale=crop&cquality=40

3. ALEX COLOMÉ – CHICAGO WHITE SOX

Colomé fue el líder en salvamentos para dominicanos en el 2019, hazaña que le valió para recibir consideraciones como el mejor relevista entre sus compatriotas. Logró 30 juegos salvados, la tercera mejor cantidad de su carrera, mientras que permitió un total de 19 carreras limpias en 61 entradas, para un promedio de carreras limpias permitidas de 2.80, la cuarta mejor efectividad que ha tenido en sus siete temporadas en las Grandes Ligas.

El lanzador es esencial para White Sox, en una temporada de tan solo 60 partidos, dado al esfuerzo que han realizado por crear un conjunto competitivo, por lo que es prácticamente es un hecho que el dominicano repetirá como cerrador del conjunto de Chicago.

https://a1.espncdn.com/combiner/i?img=/i/teamlogos/mlb/500/sf.png&w=80&h=80&scale=crop&cquality=40

4. JOHNNY CUETO – SAN FRANCISCO GIANTS

Luego de un par de temporadas complicadas con respecto a su salud, Cueto regresa a su equipo en búsqueda de redención y enfrentará un año que simboliza un verdadero reto profesional, ya que tendrá oportunidades reducidas para lanzar en una temporada de 60 juegos. Sin embargo, podría aprovechar la situación particular de que su equipo se enfrentará 40 veces contra rivales divisionales contra las que ha sido exitoso en el pasado.

En sus 12 temporadas en la MLB, Cueto ha tirado en 67 partidos contra rivales de su división, logrando récord de 35 victorias y 19 derrotas, con un ERA de 3.16 en 426.1 entradas lanzadas. Ha ponchado a 395 bateadores y otorgado 118 transferencias. Ante estas estadísticas, el lanzador abridor dominicano está frente a la oportunidad de obtener buenos números y resultar ser efectivo para unos Giants que necesitan de toda la ayuda posible en el 2020.

https://a1.espncdn.com/combiner/i?img=/i/teamlogos/mlb/500/mia.png&w=80&h=80&scale=crop&cquality=40

5. SANDY ALCÁNTARA – MIAMI MARLINS

Alcántara fue abridor titular por primera vez en su carrera durante la pasada temporada, terminando con récord negativo de 14 derrotas y 6 victorias, en parte por el poco apoyo ofensivo de los Marlins, sin embargo, fue seleccionado a su primer Juego de Estrellas.

Logró un promedio de carreras limpias permitidas de 3.88 en 197.1 entradas lanzadas durante el 2019, ponchando a 151 bateadores y otorgando 81 bases por bolas. Gracias a su capacidad de lanzar bolas rápidas de alta velocidad será sumamente importante para aportar a los Marlins.

EN EL RADAR: Héctor Neris, Diego Castillo, José Ureña, Jimmy Cordero y José Leclerc.

ESPN


  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *