PN impide manifestación contra el racismo «Una flor para Floyd» en el parque Independencia

En tiempos en que el distanciamiento social es casi una norma, miembros de la Policía Nacional impidieron una manifestación contra el racismo denominada «Una flor para Floyd»

En tiempos en que el distanciamiento social es casi una norma, miembros de la Policía Nacional impidieron una manifestación contra el racismo denominada «Una flor para Floyd», en el Parque Independencia, con la finalidad de evitar actos violentos, ya que en el lugar también se apersonaron personas que estaban en contra de esa protesta, por entender que se trata de una lucha pro haitiana.

egún se observa en un video subido a las redes de la organización Reconoci.do, uno de los grupos que convocaron a la marcha contra el racismo, su representante, Ana María Belique fue detenida junto a Maribel Núñez y Fernando Corona.

Mientras que por el otro grupo, el dirigente político Jaime Rincón fue detenido.

“Nos acaban de arrestar a Maribel (Núñez), a mí y a Fernando Corona que estábamos aquí en la manifestación, nos están llevando no sé para dónde”, denuncia en un audio Belique.

Esta protesta fue convocada en apoyo a las protestas raciales que se desarrollan en los Estados Unidos por la muerte del afroamericano George Floyd a manos de la policía de Minneapolis.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *