PN dice no hubo fugas ni heridos en motín cárcel de Mao

La Dirección Regional Noroeste de la Policía Nacional informó que no se registró fuga, ni heridos tras el motín ocurrido en la cárcel pública de Mao. provincia Valverde.PN, fugas, mao

La Dirección Regional Noroeste de la Policía Nacional informó que no se registró fuga, ni heridos tras el motín ocurrido en la cárcel pública de Mao. provincia Valverde.

La Policía indicó que pudo controlar la situación ocurida la tard-noche de ayer.

Informó que alrededor de 50 reclusos de la celda número dos lograron salir al patio del recinto, en momentos en que se procedía reintroducir a tres individuos que cumplen medidas de coerción por varios delitos, luego ser llevados a un centro de salud por alegados padecimientos de salud.

Esto dio oportunidad a que se produjera un amotinamiento en el patio, exigiendo el traslado al Centro de Corrección y Rehabilitación Mao-Hombres, (CCR), o a cualquier otro centro penitenciario.

La institución se atribuyó a su rápida intervención, poder controlar la situación en el penal, viéndose obligados a lanzar bombas lacrimógenas y hacer algunos disparos al aire de escopeta, sin mayores consecuencias.

Una vez sofocado el motín y reingreso los presos a la celda, se presentó al lugar el fiscal del distrito judicial de Valverde, Nelson Rodríguez, quien luego de conversar con ellos, se comprometió trasladar algunos de los reos al CCR de Mao.

N.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *