PEDERNALES:OPS da a conocer encuesta para detectar el covid 19 y hacer PCR entre personas


Representante de la Organización Panamericana de la Salud, OPS se reúne con autoridades que inciden en los controles sanitarios  para dar a conocer la importancia de una encuesta epidemiológica que se realiza en la región sur y esta comunidad fronteriza, con el objetivo de contactar los casos del COVID 19.

La reunión estuvo encabezada por el viceministro de salud pública Dr. Adrián Puello, miembro de la Organización Panamericana de la Salud OPS en el país, quien expuso sus consideraciones que se ameritan para tener un mayor control en los contagios que se puedan enfrentar de la pandemia del coronavirus.

La reunión encuentro  se llevó a cabo este martes en el salón de reuniones  del cuartel  de coordinación  inter-agencial del Cuerpo Especializado en Seguridad Fronteriza Terrestres, CESFRONT. donde se expuso la importancia de la encuesta epidemiológica, que busca entre otras cosas sanitarias detectar posible casos del COVID 19 o coronavirus.

Otros de los objetivos según una información recibida es poder contrarrestar la pandemia en los lugares afectados realizando las pruebas del PCR necesarias para saber como enfrentar el virus en personas afectadas.

La encuesta realizada en la región se desarrolla por disposición del Ministro de Salud Pública Dr. Rafael Sánchez Cárdenas, según se reveló en el encuentro, donde asistieron representantes gubernamentales de Pedernales, entre los cuales asistieron el Dr. Francisco Medrano González, Director Provincial de Salud, DPS, el Dr. Ramón Sócrates Mancebo, Director del Hospital Dr.Elio Fiallo de esta comunidad.

 También estuvieron presente el alcalde del municipio cabecero de Pedernales Andrés Emilito Jiménez Sánchez,  el Tte. Coronel del ejército Francisco  Reinoso González,  coordinador Interagencial del Cuerpo Especializado en Seguridad Fronteriza Terrestre, (CESFRONT) con sede en esta población de  Pedernales, el Tte. Coronel Martín Beltré Sánchez, ERD., (DEM), Coordinador de los servicios Migratorios de esta provincia, representantes de la Policía Nacional coronel Cristian Castillo, y un representante de la Defensa Civil.

En los últimos días soldados del Cuerpo Especializado en Seguridad Fronteriza terrestres, CESFRONT, comandado por el Coronel Francisco Reinoso, han venido desactivando lugares de mercados ambulantes e ilegal que realizaban los haitianos en calles y lugares públicos de esta comunidad, sin los que intentan burlar la vigilancia militar establecidas en el cordón fronterizo

El pasado lunes decenas de haitianos fueron devueltos por disposición del oficial con el objetivo de evitar los contagios del coronavirus, debido al crecimiento de la pandemia en Pedernales, donde se han cuantificado más de trescientas pruebas sospechosa del PCR ,con 166 casos acumulados, mientras el temor ha puesto a los pobladores a recogerse de lugares público para evitar al máximo el contagio de la pandemia.

El oficial del Cesfront Coronel Reinoso González,ha venido trabajando apegado en hacer cumplir los protocolos que se han establecido por las autoridades sanitarias, con el objetivo de disminuir al máximo el contagio del Covid 19

www.realidadesdepedernales.com 


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *