PEDERNALES: Médico solicita que especialidades que figuran en nómina en hospitales fronterizos cumplan sus servicios las 24 horas

El médico cardiólogo nativo de esta comunidad abogó por que los servicios de las especialidades que están nombrados en los hospitales de la frontera, especialmente en Pedernales y que están figurando en nóminas respondan a la realidad de servicios las 24 horas.

El médico cardiólogo nativo de esta comunidad abogó por que  los servicios de las especialidades que están nombrados en los hospitales de la frontera, especialmente en Pedernales y que están figurando  en nóminas respondan a la realidad de servicios las 24 horas.

El galeno Pedro García Medrano (Ney) al participar en una entrevista dijo que en el hospital Dr. Elio Fiallo de Pedernales por ejemplo deben estar las especialidades como cirugía general, medicina interna, cardiología, obstetricia, pediatría, anestesiología y otras.

Recuerda que llegó a Pedernales como médico cardiólogo e intensivista en el año de 1999 y tuvo que obligar a las autoridades para que le permitiera venir a dar sus servicios, lo que entendió que siempre se ha manejado a los especialistas de una forma inadecuada, lo que siempre es una muestra de que hay hospitales que no funcionan, donde existen muchos especialistas nombrados que no ofrecen servicios como debe de ser.

“No que vengan dos o tres horas a la semana, porque  eso no resuelve los problemas, tenemos que tener un hospital funcionando, no solamente en el municipio cabecero de  Pedernales, también en el municipio de Oviedo”, puntualizó el médico.

Indicó que la gran frecuencias de los problemas cardiovasculares que sufre la población general especialmente de la provincia de Pedernales tiene que tener esas especialidades que ayuden a resolver un problema que se presente en el momento, además de las especialidades con más frecuencias en pediatría y de obstetricia.

Al abogar por mejores condiciones de salud en la frontera dijo que el Estado tiene que crear un plan donde se garantice la presencia real de médicos especialistas las 24 horas del día, para que estén cuando el paciente los necesite refiriéndose al caso propio  del hospital Dr. Elio Fiallo.

El cardiólogo mostró su preocupación tras reclamar que en  Pedernales hay que tener clínica rural en las diferentes comunidades  y en los barrios más importantes de la zona, para que haya donde acezar a tiempo en caso de necesidades de salud.

Entiende necesario de que el sistema de salud funcione, no que solamente estés escrito en los papeles, que presten los servicios como debe ser.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *