¡Oye, deja de difamarme!, la respuesta de Elon Musk a las oleadas de críticas por permitir regreso de Donald Trump a Twitter


 ¡Oye, deja de difamarme!, fue la respuesta de Elon Musk en su cuenta de Twitter a Jonathan Greenblatt, un empresario estadounidense, ejecutivo corporativo y el sexto director nacional y director ejecutivo de la Liga Antidifamación (ADL), quien señaló luego de que twitter reinstalara a Trump en la red , que «Permitir que Donald Trump regrese a Twitter, aparentemente después de una breve encuesta, muestra que no se toma en serio la protección de la plataforma contra el odio, el acoso y la desinformación».

Greenblatt se desempeñó en la Casa Blanca como Asistente Especial de Barack Obama y Director de la Oficina de Innovación Social y Participación Cívica destacó que «Como hemos dicho antes, Trump usó Twitter para fomentar la intolerancia, lanzar amenazas e incitar un ataque violento contra el gobierno de los Estados Unidos. Además, no ha mostrado indicios de que haría algo diferente si tuviera la oportunidad».

Agregó que «líderes de #StopHateforProfit se reunieron con Elon Musk el 1 de noviembre, se comprometió a no cambiar de plataforma a nadie, independientemente de su estatura, hasta que instalara un proceso transparente y claro que tuviera en cuenta las opiniones de la sociedad civil».

En ese sentido manifestó «que Las decisiones de durante el último mes han sido erráticas y alarmantes, pero esta decisión es peligrosa y una amenaza para la democracia estadounidense. Tenemos que preguntarnos: ¿es hora de que Twitter se vaya?». Luego de la encuesta realizada por Elon Musk en la red social Twitter sobre si debía permitirse el regreso de Trump a la red y en la que participaron 15 millones de internautas, la opinión del regreso fue favorable con un 51.9 porciento de aprobación.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *