MLB Playoffs 2020: Por qué la SDLA entre Yankees y Rays podría ser la serie de la postemporada

  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  

Los Tampa Bay Rays lograron el mejor récord de la Liga Americana y el sembrado No. 1 de la liga en los playoffs de la MLB 2020. Los New York Yankees eran los favoritos de la Liga Americana al comenzar la temporada, antes de que una temporada regular de altibajos les dejara ocupando el quinto puesto.

Después de que ambos se abrieran camino en la nueva Serie de Comodines de esta postemporada, los dos rivales del Este de la Liga Americana con un historial de mala sangre y disputas se enfrentarán en San Diego con un lugar en la Serie de Campeonato de la Liga Americana en juego. Así es como llegaron aquí ambos equipos, claves de la serie y más.

Por qué vale la pena esta SDLA

La historia de los enfrentamientos entre estos dos enemigos de la división se remonta más atrás de lo que piensas, pero no tienes que retroceder tanto para comprender que la aversión entre los equipos es real y podría volver a estallar en cualquier momento.

Las cosas han estado particularmente calientes entre ambas novenas desde su serie en septiembre 2018, y parece que ninguna de las partes lo ha olvidado. En un juego el 31 de agosto, los Rays le lanzaron alto y pegado a DJ LeMahieu, y el abridor de los Yankees Masahiro Tanaka tomó las cosas donde se dejaron en la primera entrada la noche siguiente con un lanzamiento a los pies de Joey Wendle antes de golpearlo en un costado. Bastante justo.

Pero el lanzallamas Aroldis Chapman subió la temperatura en el noveno , cuando lnazó alto y pegado (a más de 95 mph) hacia Wendle y Austin Meadows antes de hacer un lanzamiento de 101 mph cerca de la cabeza de Mike Brosseau. Brosseau pudo apartarse del camino, pero no hace falta decir que se intercambiaron palabras por todos lados, y el manager de los Rays, Kevin Cash, dio un mensaje puntiagudo posterior al juego.

«Estamos hablando de una bola rápida de 100 mph sobre la cabeza de un joven», dijo Cash. «No tiene sentido. Es un juicio deficiente, un entrenamiento deficiente, es solo una mala enseñanza de lo que están haciendo y lo que están permitiendo hacer, las burlas desde el dugout. Alguien tiene que ser responsable. Y lo último que voy a decir es que tengo un maldito establo lleno de tipos que lanzan a 98 mph. Punto».

No hubo pelotazos la noche siguiente, pero Brosseau conectó un par de jonrones y Tampa Bay se aseguró de que la reacción desde el dugout fuera fuerte y clara.

Números que hay que saber

Probabilidades de la serie: Los Rays tienen un 54.9% de posibilidades de vencer a los Yankees. (proyecciones de Bradford Doolittle de ESPN)

Serie entre ellos en la temporada: Rays ganaron 8-2.

Números de los playoffs 2020 de los Yankees que hay que saber: Los Yankees son el cuarto equipo en anotar al menos 20 carreras en sus primeros dos juegos de una postemporada. Cada uno de las tres veces anteriores fueron a la Serie Mundial y dos de ellas la ganaron.

Números de los playoffs 2020 de los Rays que hay que saber: La segunda entrada de seis carreras de Tampa Bay en el Juego 2 contra los Blue Jays fue la mayor cantidad en una sola entrada en la historia de la franquicia en la postemporada.

Calendario de la serie

Juego 1: Lunes 5 de octubre, TBS, 8 p.m.

Juego 2: Martes 6 de octubre, TBS

Juego 3: Miércoles 7 de octubre, TBS

Juego 4: Jueves 8 de octubre, TBS (de ser necesario)

Juego 5: Viernes 9 de octubre, TBS (de ser necesario)

Cómo llegaron aquí

https://a.espncdn.com/combiner/i?img=/i/teamlogos/mlb/500/nyy.png&w=110&h=110

Yankees: Nueva York entró en la temporada con grandes expectativas tras sumar al preciado as agente libre Gerrit Cole a un roster que ganó 103 juegos y llegó a la SCLA en 2019, pero las lesiones y la inconsistencia hicieron que los Bombarderos cayeran al quinto puesto de la Liga Americana con un récord de 33-27. La alineación dependiente de los jonrones lideró la Liga Americana en carreras anotadas durante la temporada regular, pero el pitcheo detrás de Cole luchó para lograr una efectividad de 4.35 en la mitad del grupo.

Serie de Comodines: Vencieron a Cleveland 2-0

https://a.espncdn.com/combiner/i?img=/i/teamlogos/mlb/500/tb.png&w=110&h=110

Rays: Impulsados por un cuerpo de lanzadores dominante que cuenta con tres ases potenciales en Blake SnellCharlie Morton y Tyler Glasnow, Tampa Bay se quedó con la corona de la División Este de la Liga Americana y superó a Oakland por la mejor marca de la liga. Brandon Lowe fue el único destacado real a la ofensiva en una alineación que terminó en el 12° lugar en las mayores con 289 carreras anotadas y produjo un OPS colectivo de .753

Serie de Comodines: Vencieron a Toronto 2-0

Las claves de la serie para los Yankees

1. Destrozar las rectas

En cierto nivel, las estrategias de pitcheo de los Rays son simples y tradicionales. Golpear la zona de strike con repertorio duro. Ningún equipo tuvo un porcentaje más alto de sus lanzamientos duros para encontrar la zona que Tampa Bay. Luego salen de la zona para hacerte perseguir con cosas suaves o lanzamientos rompientes. Ningún personal indujo una mayor tasa de persecución fuera de la zona. Los resultados son fáciles de leer, pero los caminos que toman los Rays para obtenerlos son complicados y personalizados para cada oponente y cada juego.

Para los Yankees, hacer daño contra el repertorio duro es imperativo. Ningún equipo anotó más carreras por juego ante lanzamientos duros que Nueva York. Solo dos equipos tuvieron un mayor porcentaje de jonrones u OPS. Esas clasificaciones caen al medio del grupo contra cosas suaves y rompientes, y eso va en contra del calendario completo de Nueva York, no solo del personal de élite de los Rays. Nueva York ha visto el desfile de lanzadores de los Rays 10 veces este año. Los fanáticos de los Bombaderos esperan que esos encuentros los hayan ayudado a crear una mejor hoja de ruta para las rectas que se pueden golpear que los que provocaron ocho derrotas en 10 juegos y solo 34 carreras anotadas contra Tampa Bay durante la temporada regular

ESPN


  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *