Miembros del Ejército de la República Dominicana en Dajabón decomisan 126 mil cigarrillos

https://elpuentedigital.com/2020/06/video-ejercito-ocupa-126-mil-cigarrillos-en-dajabon/

Por/ Wascar Fernández

Red Nacional de Comunicadores Dominicanos RNCD

Dajabón: Rep. Dom,-Miembros del Ejército de la República Dominicana (ERD) destacados para servicio en esta provincia fronteriza, decomisaron un gran cargamento de cigarrillos de origen extranjero.

Esto ocurrió cuando los efectivos militares uniformados y del S-2 pertenecientes al 10mo. Batallón de Infantería y al Cerco Fronterizo destacados para servicio en la comunidad La Peñita, mediante una ardua labor de inteligencia detectaron el contrabando oculto en una zona boscosa del lugar.

Cuando los contrabandistas notaron la presencia militar en el lugar de acopio que utilizaban, se dieron a la fuga a través de los matorrales y árboles del lugar, internándose a territorio haitiano.

Al ser contabilizado el contrabando arrojó la cantidad de (126) cajas de cigarrillos de la marca Capital, con 1000 unidades cada una, para un total de 126,000, los que fueron introducidos de contrabando desde el vecino país Haití.

El comandante del 10mo. Batallón Coronel Roberto Sosa de la Cruz señaló, que estos trabajos están enmarcados dentro de las medidas dispuestas por el ministro de defensa Tte. General Rubén Dario Paulino Sem, y del Comandante general del ERD Mayor Gral. Estanislao Gonell Regalado, para el combate a todo lo ilícito en la frontera Dominicana con Haití.

La mercancía fue trasladada a los depósitos de la Fortaleza Beller, sede del 10mo. Batallón del ERD en Dajabón, para los fines legales correspondientes.

El Puente Digital

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *