Medio ambiente dice barco encallado en Manzanillo no representa daños a biodiversidad del Parque Estero Balsa


El ministerio de Medio Ambiente,  afirmó  que el informe preliminar de la inspección realizada en el barco María José encallado en Manzanillo, evidencia que no hay daños a la biodiversidad del Parque Nacional Manglares de Estero Balsa.

El Ministerio que dirige  Orlando Jorge Mera reveló en su cuente de twitter que se espera informe final y se evalúan soluciones a este problema heredado de años atrás.

El pasado martes el director ejecutivo de la Autoridad Portuaria, Jean Luis Rodríguez, manifestó su preocupación por la situación de la embarcación María José, la cual se encuentra en estado de abandono en la Bahía de Manzanillo, representando un peligro de derrame de combustible con graves consecuencias para el medio ambiente de la zona.

Rodríguez  señaló que,  el buque se encuentra varado desde hace tres años frente a la playa de Estero Balsa, en el municipio de Pepillo Salcedo en Montecristi y, según una denuncia recibida a través de las redes sociales, esta podría colapsar con más de 100 mil galones de aceite y gasoil.

Agrego que,  “Hemos solicitado una cita y enviado comunicación formal al comandante general de la Armada de la República, vicealmirante Ramón Gustavo Betances, a fin de canalizar la intervención de ese órgano para que, de conformidad con sus facultades legales, realice las gestiones de lugar para evitar daños que pudieran poner en peligro la flora y fauna marina” señaló Jean Luis Rodríguez.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *