Margarita: Habría sido un ejercicio de suma irresponsabilidad abandonar mis funciones en este momento

La vicepresidenta de la República, Margarita Cedeño, dijo que desde el pasado 15 de marzo se ha dedicado exclusivamente a su “tarea institucional” para combatir el brote de coronavirus

La vicepresidenta de la República, Margarita Cedeño, dijo que desde el pasado 15 de marzo se ha dedicado exclusivamente a su “tarea institucional” para combatir el brote de coronavirus.

“Lo correcto era poner en pausa la política y dedicarme en cuerpo y alma al desarrollo efectivo del programa Quédate en Casa. Habría sido un ejercicio de suma irresponsabilidad abandonar mis funciones, tan necesarias en este momento, para dedicarme a hacer campaña política. Por encima de la campaña política está la responsabilidad necesaria para combatir la crisis, estar del lado de las personas y apoyarles en sus necesidades”, expresó.

Margarita explicó que debido al rol que desempeña como administradora pública su deber es ejercer el rol de coordinadora de las políticas sociales cuando el país atraviesa por el brote de coronavirus.

Asimismo, aseguró que no es necesario tomar un licencia de sus funciones en la administración pública debido que el artículo 139 de la Ley Orgánica del Régimen Electoral y el artículo 80 de la Ley de Función Pública “excluyen de la suspensión de funciones a los cargos electivo”, dijo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *