Marcha Verde pide a nuevo gobierno dominicano erradicar la corrupción


Santo Domingo, 14 ago (Prensa Latina) El movimiento cívico dominicano Marcha Verde, pidió al nuevo gobierno erradicar en su gestión las prácticas de corrupción e impunidad existentes en la administración pública, se divulgó hoy aquí.

Una comisión de la organización, encabezada por Guadalupe Valdez, entregó en el lugar de la Zona Colonial de esta capital, donde funciona en estos momentos el presidente electo, Luis Abinader, un documento con la demanda.

Marcha Verde valoró en el documento como positivos los anuncios de que se busca un Procurador General de la República el cual ejerza sus funciones de manera independiente y la decisión de fusionar la Oficina de Ingenieros y Supervisores de Obras del Estado, el Fondo Patrimonial de las Empresas Reformadas y el Consejo Estatal del Azúcar.

Asimismo, el texto platea que esperan la conformación de una Cámara de Cuentas integrada por personas independientes para auditar a las instituciones mencionadas y las compras y contrataciones realizadas durante el periodo de emergencia decretado por la Covid-19 y en el de transición.

Finalmente, reitera a Abinader la importancia de que en su administración eI país avance en la transparencia, la equidad, el respeto a la institucionalidad y las leyes, como garantía de derechos y fortalecimiento de la democracia.

mem/ema


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *