Los cinco mejores momentos de Tigres del Licey de los últimos 20 años

  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  

Los Tigres del Licey han sido los protagonistas de algunos de los momentos más importantes de la historia del béisbol dominicano. Hacemos un recorrido por los cinco mejores de los últimos 20 años

Cuando una institución deportiva llega a su aniversario número 113 siendo uno de los referentes de éxito de su liga, resulta correcto pensar que ha sido protagonista de algunos de los momentos más importantes de su deporte. Ese es el caso de Tigres del Licey, uno de los equipos de mayor tradición del béisbol invernal dominicano.

Siendo el equipo que mayor cantidad de fanáticos tiene, así como el que más veces ha ganado, la historia de los Tigres del Licey está llena de jugadores, dirigentes y momentos inolvidables que han marcado a todos los involucrados con el conjunto.

En los últimos 20 años esa ha sido la realidad de los Tigres del Licey, quienes se han visto envueltos en algunos de los momentos más emocionantes del béisbol invernal. Es por ello que en el día del aniversario del equipo, ESPN realiza la recopilación de los cinco mejores momentos de “El Glorioso” de la historia reciente.

5. EMLIO BONIFACIO – SERIE FINAL 2013-14

La Serie Final 2013-2014 ha sido una de las más emocionantes de los últimos años. Tigres del Licey y Leones del Escogido se enfrentaron al mejor de nueve partidos y durante el juego número ocho de esa serie, Emilio Bonifacio realizó una jugada salvadora en la séptima entrada del encuentro, en donde atrapó un elevado que estuvo a punto de caer en el terreno. El capitán azul realizó una atrapada de espaldas al “home” para terminar la entrada.

De no haberla hecho, los Leones del Escogido habrían tomado la delantera del encuentro ya que tenían dos corredores en bases, lo que hubiese puesto en peligro la posibilidad de que los Tigres lograran el campeonato.

4. ANDERSON HERNÁNDEZ – SERIE FINAL 2008-09

En una Serie Final que estuvo envuelta en varias controversias, desde la victoria por “forfeit” de los Tigres, cuando Gigantes del Cibao decidieron no salir a jugar por la suspensión de uno de sus jugadores, así como la llamada “carrera fantasma” en que se señala que supuestamente Ronnie Belliard no tocó el home, el hit de Anderson Hernández para ganar la corona fue uno de los más emocionantes momentos del torneo.

En la parte baja de la decimosegunda entrada, con el partido empatado a tres carreras, Hernández conectó un imparable al terreno corto del jardín izquierdo que no pudo manejar el defensivo, lo que permitió que Ronnie Belliard llegara corriendo desde la segunda base, logrando la corona número 20 para volver a empatar con las Águilas Cibaeñas en el liderato histórico de LIDOM.

3. EMILIO BONIFACIO – SERIE FINAL 2016-17

El capitán azul vuelve a ser protagonista de uno de los grandes momentos de la historia del conjunto. En la parte alta de la sexta entrada del noveno juego de la final, Emilio Bonifacio conectó un batazo fuerte por la raya de tercera, lo cual permitió que tres carreras anotaran y de ese modo, aumentar la ventaja del conjunto azul frente a las Águilas Cibaeñas. La victoria de los Tigres los elevó a su trofeo número 22 del béisbol invernal, la máxima cantidad hasta el momento.

2. JUAN FRANCISCO – PARTIDO EXTRA 2013-14

El líder de cuadrangulares en la historia de la Liga de Béisbol Profesional de República Dominicana, Juan Francisco, aprovechó el enfrentamiento frente a su antiguo equipo, Gigantes del Cibao, para eliminarlos con uno de los jonrones más bestiales de la historia reciente. Con el marcador empate a ocho carreras, “El Caballo Azul” disparó un vuelacercas enorme entre los jardines central y derecho que puso delante a los Tigres, quienes eventualmente ganarían el encuentro gracias a ese imparable, llegando a la Serie Final de esa temporada.

El jonrón histórico fue llamado “El Franciscazo”, por la fuerza con que fue conectado, así como por el “batflip” que realizó el bateador designado al conectar la pelota, la cual salió en cuestión de segundos del estadio.

1. ANDY ABAD – SERIE FINAL 2001-02

Quizás el cuadrangular más icónico de los 113 años de los Tigres del Licey, Andy Abad llevó al conjunto a su corona número 17. Yendo debajo en el marcador frente a las Águilas Cibaeñas en la parte alta de la novena entrada, siete carreras por seis, Abad se paró en la caja de bateo con corredores en primera y segunda en medio de un mal momento ofensivo. Al primer lanzamiento de su turno disparó un vuelacercas enorme que volteó el marcador, con lo que eventualmente dio el triunfo que los convirtió en campeones de esa temporada.

A la fecha, al cuadrangular se le llama “El Tulilazo”, cortesía del apodo de Andy Abad y por el momento histórico en el que se convirtió.

ESPN


  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *