Las acciones suben en Wall Street mientras el S&P 500 alcanza un récord

  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  

NUEVA YORK (AP) – El S&P 500 subió a un récord el viernes mientras los inversores continúan esperando la distribución de una vacuna COVID-19 y un alivio para la economía mundial.

El índice de referencia subió 8,70 puntos, o un 0,2%, impulsado por las ganancias en las empresas de tecnología, y cerró en un máximo histórico de 3.638,35. El Nasdaq también cerró en un récord ayudado por las ganancias en Apple, Tesla, Zoom y otras compañías tecnológicas.

Los desarrollos positivos en el frente de las vacunas han impulsado ganancias de dos dígitos en los principales índices este mes, ya que los inversores esperan avanzar en la toma de control sobre la pandemia que sumió a la economía mundial en su depresión más profunda desde la década de 1930. Ese optimismo persistió esta semana incluso cuando un candidato a vacuna sufrió un revés y los casos de coronavirus permanecen en niveles elevados.

Mientras tanto, los minoristas esperaban que la caída de sus ventas recibiera un impulso de los compradores durante el Black Friday, pero los primeros indicios apuntan a que el tráfico en las tiendas era escaso.

El promedio industrial Dow Jones, que a principios de esta semana cruzó los 30.000 por primera vez, subió 37,90 puntos, o un 0,1%, a 29.910,37. El Nasdaq ganó 111,44, o 0,9%, a 12.205,85.

Los mercados estadounidenses cerraron a la 1 pm hora del Este después de estar cerrados por las vacaciones de Acción de Gracias.

Las empresas de salud también registraron ganancias sólidas. Moderna subió un 16,4% y Pfizer subió un 1,9%. Las dos compañías publicaron a principios de este mes resultados que muestran que sus candidatos a la vacuna COVID-19 eran altamente efectivos en las pruebas. Las acciones recibieron un impulso el viernes después de que una vacuna de la competencia sufriera un revés.

La Universidad de Oxford y AstraZeneca también publicaron esta semana resultados positivos de las pruebas sobre su vacuna. Pero los investigadores han cuestionado cómo Oxford y AstraZeneca calcularon la efectividad de su vacuna. El CEO de AstraZeneca dijo que la compañía podría realizar otra prueba. Las acciones de AstraZeneca se mantuvieron planas.

Aún así, las esperanzas de una vacuna han compensado las preocupaciones sobre el aumento de los casos de coronavirus en los EE. UU. Y otras partes del mundo. Los estados de EE. UU. Y los gobiernos europeos están volviendo a imponer controles sobre los viajes y los negocios a medida que aumentan las tasas de infección.

La enfermedad ha matado a más de 1,4 millones de personas en todo el mundo y hay 61 millones de casos confirmados, según datos recopilados por la Universidad Johns Hopkins.

La pandemia ha traído cambios significativos a la tradicional fiesta de compras del Viernes Negro . Muchos minoristas están reforzando sus protocolos de seguridad, moviendo sus ofertas de última hora en línea y las opciones de recolección en la acera como un último vistazo a las ventas antes de que termine el año.

Los minoristas necesitan un impulso total del Black Friday y las compras navideñas para tratar de recuperar las ventas perdidas por la pandemia. Los primeros indicios son que las personas se quedan en casa y eligen hacer compras en línea.

ANUNCI

Las acciones de Macy’s cayeron un 1,4% mientras que las acciones de Walmart mostraron una ligera caída. Las acciones del mercado en línea Etsy, mientras tanto, subieron un 10,7%.

Las acciones tecnológicas han liderado la recuperación del mercado desde su caída en marzo, ya que los inversores apostaron a que gigantes como Apple y Microsoft seguirán obteniendo ganancias tanto si los estadounidenses se ven obligados a quedarse en casa como si la economía comienza a volver a algo parecido a la normalidad. Apple subió un 0,5%.

Tesla subió un 2,1% y Zoom Video Communications ganó un 6,3%. Las dos acciones han sido las favoritas del mercado en lo que va de año con ganancias del 600% o más.

Los mercados europeos subieron. El DAX de Alemania ganó un 0,4% y el CAC 40 en Francia subió un 0,6%. Los mercados asiáticos también subieron el viernes. El índice Hang Seng de Hong Kong ganó un 0,8%.

El rendimiento de los bonos del Tesoro a 10 años cayó a 0,84% desde 0,87% el miércoles.

Prensa Asociada


  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *