La victoria de Joe Biden se vuelve más decisiva cada día a medida que se cuentan los votos

  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  

(CNN) – Los esfuerzos del presidente Donald Trump por negar el resultado de las elecciones de 2020 no pueden cambiar una realidad innegable: Joe Biden ganó de manera decisiva y su liderazgo a nivel nacional y en estados clave ha crecido con el tiempo a medida que se cuentan más votos.

Es probable que el presidente electo Biden termine con más de 5 millones de votos por delante de Trump en la votación popular cuando todo el conteo esté terminado. Obtendrá alrededor de 80 millones de votos o más, con mucho, la mayor cantidad de cualquier candidato presidencial en la historia .

En el colegio electoral, Biden parece estar en camino de obtener 306 votos electorales. Eso es aproximadamente el 57% de todos los votos electorales disponibles y será lo suficientemente bueno para un margen de 74 votos electorales sobre el presidente en funciones.

Y seamos claros, la posibilidad de que un recuento anule los resultados en 2020 es básicamente nada. Fairvote ha analizado recuentos en todo el estado desde 2000. El cambio promedio en los votos ha sido de apenas 430 votos y 0,02 puntos. El mayor cambio en los votos fue un poco menos de 2.600 y 0,11 puntos.

Todas las ventajas de Biden son considerablemente mayores que eso en este momento. En otras palabras, Trump necesitaría múltiples recuentos para ver un movimiento en los votos que simplemente no ha sucedido en los últimos 20 años.

De hecho, Trump necesitaría al menos un recuento para cambiar el margen en más de 0,62 puntos y 20.000 votos (el margen actual de Biden en Wisconsin) para ganar. Eso simplemente no es posible fuera de una intervención divina para Trump. La idea de que Trump esté volcando el resultado en Michigan , donde sus seguidores quieren un recuento y su ventaja es de unos 150.000 y un poco menos de 3 puntos, es ridícula.

La conclusión es que Biden ganó estas elecciones y no está particularmente cerca.

La mayoría de los que desafían a los presidentes en ejercicio no ganan, y mucho menos llegan con una victoria tan clara. Durante el último siglo, solo otros cuatro retadores vencieron a los presidentes en ejercicio. Los únicos tres con una victoria mayor en el colegio electoral de la que se prevé que obtenga Biden fueron Franklin Roosevelt en 1932, Ronald Reagan en 1980 y Bill Clinton en 1992.

La victoria de Biden en el voto popular es aún mayor. Una vez que se cuenten todos los votos (y hay muchos pendientes), es probable que Biden gane entre el 51% y el 52% del voto popular. El único retador que obtuvo un porcentaje más alto durante el último siglo fue Roosevelt en 1932.

Si mira la historia más reciente, puede recordar que a Trump le gustaba promocionar su victoria de 2016 sobre Hillary Clinton. Lo mencionaba varias veces en los mítines e incluso llevaba un mapa de su victoria electoral.

La victoria de Biden fue igual o mayor que la de Trump, dependiendo de cómo se mire. Es probable que Biden gane concursos que contengan la misma cantidad de votos electorales (306) que obtuvo Trump. Trump, por supuesto, ni siquiera obtuvo la pluralidad del voto popular, y mucho menos la mayoría. Biden obtuvo la mayoría y lo hizo como retador. Vencer a un titular es considerablemente más difícil que ganar una carrera sin un titular que busque la reelección.

Entonces, ¿qué impide que Trump ceda? No podemos decirlo con certeza, aunque es bastante inusual desde un ángulo histórico.

Ha habido otras seis elecciones ( 1948 , 1960 , 1968 , 1976 , 2012 y 2016 ) donde el ganador del colegio electoral obtuvo una proporción similar de votos electorales (57% +/- 5 puntos) que probablemente obtendrá Biden. Los seis ya habían cedido en este punto después de las elecciones. De hecho, todos habían tirado la toalla al día siguiente de las elecciones.

Esto incluye a Thomas Dewey en 1948, quien es quizás la mejor analogía histórica con Trump. El ganador de esa elección (Harry Truman) obtuvo aproximadamente la misma proporción de votos electorales y se mantuvo por delante por una proporción similar en el voto popular. Y al igual que para Biden en esta elección, Truman ganó varios estados por menos de un punto. Eso no impidió que Dewey felicitara a Truman por su victoria.

Fuente: CNN


  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *