Juan Francisco confirma fue dejado libre en México, dice que todavía puede aportar

Juan Francisco fue cambiado a los Gigantes del Cibao en una de las transacciones más importantes para equipos de la pelota invernal en los últimos años y, aunque muchos creen que sus mejores años ya pasaron

Juan Francisco fue cambiado a los Gigantes del Cibao en una de las transacciones más importantes para equipos de la pelota invernal en los últimos años y, aunque muchos creen que sus mejores años ya pasaron, el verano dice que está enfocado en producir para su nuevo equipo. En una entrevista para el programa radial Grandes en los Deportes, Francisco declaró que hará lo posible para llegar listo y aportar a su nuevo club.

“Lo primero es tratar en de llegar en la mejor forma posible, física y mentalmente”, dijo. “Tengo que llegar, hacer el trabajo, contribuir al equipo en lo que más uno pueda en el terreno, en el clubhouse, ayudar a los jugadores jóvenes. Entiendo que hay que jugar pelota y tratar de darle un campeonato a esa fanaticada”.

Durante la conversación, Francisco confirmó el rumor de que había sido dejado en libertad por su equipo de la liga mexicana, los Guerreros de Oaxaca, ya que el conjunto estaba enfocado en mejorar otra área de su plantel.

“Ellos están buscando lanzadores y ellos tienen un límite de jugadores extranjeros que pueden llevar. Ellos necesitan lanzadores abridores y de relevo largo que puedan tirar más innings y entendieron que tenían que hacer ciertos movimientos y yo fui quien pagó. Ellos me dejaron libre”, comentó.

Francisco reveló que está en conversaciones en México para retornar a la liga de verano con otra organización.

Ellos están buscando pitchers y ellos tienen un límite con los extranjeros, ellos necesitan lanzadores que pueden tirar más innings y entendieron que tenían que hacer ciertos movimientos y yo fui quien pagó. Ellos me dejaron libre, fui a entrenamientos con ellos y nada, esperar ahora. Todavía no se sabe si se va a jugar.

Estuve hablando con alguien de allá para volver, pero estamos en conversación. El jugador, líder de cuadrangulares de todos los tiempos en la liga dominicana (70), dijo que aún no piensa en el retiro, pero no tiene una meta sobre la cantidad de cuadrangulares que quiere alcanzar.

“Nunca pensé que iba a estar en ese renglón (líder histórico de jonrones), pero el récord se va seguir alargando. Estaré jugando hasta que dios me lo permita, siempre y cuando pueda aportar a un equipo”, comentó.

ESPN

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *