Ito Bisonó juramenta nuevos viceministros del MICM y asegura cambiará la manera de hacer política

?????????????????????????????????????????????????????????


SANTO DOMINGO. – El titular del Ministerio de Industria, Comercio y Mipymes (MICM), Víctor -Ito- Bisonó, juramentó a los cuatro nuevos viceministros que dirigirán las principales áreas de la institución y aseguró que junto al nuevo equipo de trabajo “cambiará la forma de hacer política”.

El ministro Víctor -Ito- Bisonó planteó que junto al nuevo equipo de trabajo “cambiará la forma de hacer política”.

En el acto, Bisonó les encargó iniciar el relanzamiento de la industria y el comercio dominicano desde sus respectivos campos de acción, al tiempo de afirmar que “tenemos el mejor equipo de trabajo”, señala una nota de la Dirección de Comunicaciones.

Luego de prestar juramento, los viceministros aseguraron de manera unánime que trabajarán en beneficio de la sociedad y que su gestión seguirá los lineamientos éticos y de transparencia que ordena el presidente de la República, Luis Abinader.

Los viceministros

El viceministerio de Zonas Francas y Regímenes Especiales ahora lo liderará Carlos Guillermo Flaquer, actual director de Parques y Logística de DP World Caucedoy quien fungió como Coordinador de Productos y Mercadeo de Microsoft Dynamics para Latinoamérica.

Flaquer posee un MBAen Emprendedurismo y desarrollo de nuevos negocios por Nova Southeastern University, de Florida, así como una maestría en Gestión e Ingeniería de Cadenas de Suministro por la Universidad Politécnica de Valencia.

Ramón Pérez Fermín dirigirá el viceministerio de Comercio Interno; posee un Magíster en Derecho de Mercados Financieros y actualmente es socio-director de Legal Management, firma especializada en organización patrimonial, derecho administrativo, mercado de valores, bancario, energía y constitucional.

Fantino Polanco es el nuevo responsable del Viceministro de Desarrollo Industrial; cuenta con cuatro maestrías: en Derecho de Negocios Internacionales por la Universidad Complutense de Madrid (UCM); en Derecho de los Negocios Corporativos, por la PUCMM; en Relaciones Internacionales, por el I-GLOBAL, y en Alta Gestión Pública, por la Escuela Nacional de Administración Pública, de Francia.

Tiene además diez años de experiencia técnica en el Estado y ha trabajado como coordinador del área de industrias del Consejo Nacional de Competitividad y como miembro del Pleno de la Comisión de Defensa Comercial.

Vilma I. Arbaje de Contreras ocupará el Viceministerio de Comercio Exterior; es egresada de Derecho de la UNPHU, con postgrado en Relaciones Internacionales por la Escuela Diplomática de España y Maestría en Marketing en BARNA Business School.

Posee más de treinta años de experiencia profesional tanto en el sector público como en el privado, en las áreas de derecho del comercio internacional, políticas de competencia, defensa comercial, cooperación internacional multilateral.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *