Irán: 16 años de prisión y 74 latigazos para una mujer por compartir fotos de su familia en Instagram

Los influencers iraníes Shabnam Shahrokhi y Ahmad Moin Shirazi fueron condenados el jueves en ausencia por el régimen iraní. El motivo fue nada menos que los contenidos publicados en sus redes sociales. La teocracia chiíta los acusó de “propaganda contra el régimen”, publicar contenido “obsceno y vulgar” y difundir «corrupción moral”.

Los influencers iraníes Shabnam Shahrokhi y Ahmad Moin Shirazi fueron condenados el jueves en ausencia por el régimen iraní. El motivo fue nada menos que los contenidos publicados en sus redes sociales. La teocracia chiíta los acusó de “propaganda contra el régimen”, publicar contenido “obsceno y vulgar” y difundir «corrupción moral”.

En el caso de Shabnam Sharokhi, la justicia ha sido particularmente dura: dieciséis años de prisión, 74 latigazos y tres meses de trabajos voluntarios, todo por sus fotografías haciendo ejercicio sin velo, sus publicaciones sobre su familia y, en poquísimas ocasiones, tratar cuestiones sociales o políticas.

Ahmad Moin Shirazi, por su parte, recibió “apenas” de nueve años de prisión por compartir publicaciones en su perfil denunciando la corrupción de las autoridades, la pobreza y la falta de libertad en el país, pero también por las muestras de amor realizadas hacia su esposa.

Shabnam Shahrokhi y Ahmad Moin Shirazi junto a sus dos hijos

“Me llamaron corrupto”, dijo Shirazi al diario español ABC. “Pero lo peor para ellos fueron las fotos de Shabnam sin velo al lado de mi madre. No podían soportar la idea de que la gente empiece a pensar que ambos géneros, velados y descubiertos, pueden coexistir en Irán”, añadió.

INFOBAE

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *