Iñaki Bea: «Quiero que conozcan a Dominicana por su Selección, no solo para vacacionar»


Eugenio Miranda

El nuevo director técnico de la Sedofutbol deja claro que no viene como “el salvador ni el mesías” del fútbol dominicano y apostará al balompié local para obtener los resultados deseados

Comienza una nueva etapa en el proyecto de la Selección Dominicana de Fútbol absoluta con la llegada del nuevo seleccionador Iñaki Bea.

El ex futbolista español dejó buenas impresiones en su primer contacto con la prensa dominicana, dando declaraciones contundentes sobre la realidad del fútbol dominicano y su apuesta a los jugadores de la liga local.

“Creo que la primera reacción es ‘dominicana, qué lejos’, que poca tradición nos han vendido del fútbol dominicano, pero luego indagué, lo acepté, y entiendo que tenemos buen potencial”, expresó Bea, quien viene de ser segundo entrenador con el Levante y la SD Eibar de España.

El entrenador de 43 años dejó claro que en esta etapa inicial del proyecto no contará con jugadores de la talla de Mariano Díaz y Junior Firpo, pero apuesta a que se trabaje de manera adecuada y que los resultados sean atractivos para que ese tipo de dominicanos en Europa sientan curiosidad por la selección.

En lo que a la Liga Dominicana de Fútbol se refiere, el vasco apuesta a que los jugadores locales crezcan para nutrir la Selección e ir de la mano.

“La Selección no es más importante que los clubes. Debemos trabajar de manera conjunta. Podemos llamar a los europeos, pero no nos van a garantizar que sean mejores en muchos casos y no vamos a crecer. El jugador local debe ser ambicioso, que quiera crecer y competir con los de los otros países”, agregó el director técnico.

Bea también declaró que previo al acercamiento de la Fedofutbol conocía poco del balompié local pero que dentro de sus objetivos quiere que identifiquen a la República Dominicana por más que sus playas y sol caribeño.

“Quiero que conozcan a la República Dominicana por su Selección y no solo porque sea un sitio para vacacionar”, finalizó.

ESPN


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *