Guillermo Moreno pide reducción sueldos de funcionarios; incluye el de Abinader


Por Escarlin Pozo.- El deseo para que se reduzcan los sueldos de funcionarios, expuesto en marzo hacia Danilo Medina, hoy vicepresidente de la República, se convierte en un eco, esta vez, para redirigirse al actual presidente Luis Abinader.

Este pedido fue realizado por el presidente del partido Alianza País, Guillermo Moreno, quien expuso que los salarios de funcionarios públicos están “muy por encima de las posibilidades” de este país.

Moreno sostuvo que los recursos provenientes de esta reducción servirían para enfrentar la crisis económica por la que atraviesa la nación, debido a la pandemia por la COVID-19.

Estas declaraciones fueron ofrecidas a través de su cuenta de Instagram, donde publicó una imagen que engloba los salarios de varios servidores públicos, incluyendo el del presidente Abinader.

Detalló, por otra parte, que estos recursos también podrían emplearse para enfrentar la crisis sanitaria y mantener las ayudas sociales que nacen a partir de la crisis por el coronavirus.

“Los recursos provenientes de la reducción de los actuales salarios de lujo de los altos funcionarios se pueden bien utilizar para cubrir muchas de las inversiones urgentes que hay que hacer en materia de salud en medio de la pandemia”, puntualizó Moreno.

N Digital


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *