Gobierno entrega $18.5 millones para sistema de bombeo a productores y ganaderos de Carbonera, Montecristi

El Gobierno entregó RD$22,476,357.59 e instaló un sistema de bombeo a productores agrícolas y ganaderos de Montecristi y Dajabón.

Con la entrega de estos recursos, se cumplen los compromisos asumidos por el presidente Danilo Medina durante las Visitas Sorpresa 281, del 26 de enero, 284, del 23 de febrero de este año y la 260 del 11 de agosto 2019.

“Único Presidente que ha visitado a los desposeídos”

Eddy Sosa y José Cruz, presidentes de las asociaciones de productores, agradecieron al presidente Danilo Medina y a los funcionarios presentes, afirmando que están de júbilo porque ese problema que tenían con el agua llegó a su fin con estas electrobombas.

“Danilo Medina ha sido el único presidente que ha visitado a los más desposeídos, trayéndole soluciones a los principales problemas que tienen. Gracias, hoy se hace realidad un sueño anhelado”, manifestaron.

En Montecristi, 215 productores agrícolas y ganaderos del asentamiento campesino AC-081, Carbonera, fueron beneficiados con $18,539,357.59 pesos como segunda partida para terminar la construcción y rehabilitación de tres sistemas de bombeo.

Más de 11 mil tareas serán irrigadas

Con la instalación de estos sistemas, los productores podrán irrigar 11,745 tareas sembradas de arroz, pasto natural, ají cubanela, ají gustoso, ají picante, batata, berenjena, guandul, maíz y molondrón.

Esos productores están organizados en la Asociación de Parceleros San Antonio y la Asociación de Ganaderos de Carbonera, con una carga familiar de 1,075 personas, beneficiando indirectamente a 900 familias de las comunidades Manzanillo, Copey, Cañongo, Dajabón, La Vigía, con un estimado de 8,000 habitantes.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *