Europa podría quedarse sin Facebook, Instagram y WhatsApp


Por:Jorge Hurtado

2 min

Una sentencia judicial que le impide a Meta, la empresa que agrupa a Facebook, Instagram y WhatsApp, transferir datos de los usuarios europeos a su sede en Estados Unidos podría provocar el cese de operaciones en Europa.

Ante la Comisión de Bolsa y Valores de Estados Unidos, los representantes de la empresa aseguraron que el fallo del Tribunal de Justicia de la Unión Europea podría tener consecuencias para su «capacidad de proveer servicios».

Meta, con sede en Menlo Park, California, señala que este fallo dificulta poder personalizar los anuncios online, su principal fuente de ingresos, por las nuevas restricciones de privacidad que establece en la Unión Europea.

“Si no nos permiten transferir datos entre países y regiones en las que operamos, o si nos restringen la capacidad de compartir datos entre nuestros productos y servicios, la capacidad para proveer nuestros servicios podría verse afectada», advirtió la compañía.

El fallo de la justicia europea invalida el llamado «escudo de protección», un acuerdo entre la Unión Europea y Estados Unidos para que las empresas puedan transferir los datos de los usuarios entre continentes.

https://www.france24.com/es

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *