Encuesta da a Gonzalo 43.6%, Abinader 40.4% y Leonel 10.1%

El candidato presidencial por el Partido de la Liberación Dominicana (PLD), Gonzalo Castillo, alcanzaría un 43.6 por ciento en las elecciones presidenciales a realizarse el próximo cinco de julio, según los nuevos datos arrojados por la encuestadora Sigma Dos.

El estudio indica, asimismo, que el candidato opositor Luis Abinader, del Partido Revolucionario Moderno (PRM), obtendría el  40.4% y ell tercer lugar lo ocuparía Leonel Fernández, de la Fuerza del Pueblo, con un 10.1% de votos, seguido de Guillermo Moreno con 1.9%.

Según la directora de la firma Sigma Dos, Mayjo Gutiérrez, el PLD ha recuperado el primer lugar en las simpatías partidarias de la población, con un 36.4% de simpatizantes, ante el 30.9% de simpatizantes del PRM y el 4.5% de la Fuerza del Pueblo.

Se prevé una participación del 71.5%, mientras que un 19.5% dice que probablemente vaya a votar, pero tiene dudas y un 9% se decanta por la abstención.

La gestión que el Gobierno está haciendo del coronavirus es altamente valorada por el pueblo, el 65.9% dicen que es muy buena o buena, frente al 31% de valoraciones negativas.

Un 48% de los dominicanos opina que un gobierno del PLD es mejor para gestionar la economía y salir de la crisis del covid-19 que un gobierno del PRM, 42.7%.

El 69.5% de los dominicanos consideran que es necesario mantener el estado de emergencia y toque de queda.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *