En Pedernales Realizan segunda vista pública en este municipio sobre el proyecto del Aeropuerto Internacional Cabo Rojo


Oviedo, Pedernales.- Con una buena expectativa dentro del entusiasmo y la esperanza,sectores de la swociedad civil organizada participaron este viernes en la segunda vista pública,con el objetivo de buscar los resultados de un estudio de impacto ambiental del proyecto del Aeropuerto Internacional Cabo Rojo.                     

La obra  forma parte del Plan Turístico de desarrollo de esa provincia que ejecuta el gobierno,el gobierno que preside el presidente Luis Abinader corona,en cumplimiento a un sueño de esta demarcación sureña,y que se entenderá al bienestar de la región.  

Esta vista  pública que como otras que se ha llevado acabo en el municipio cabecero de Pedernales han sido organizada por el Departamento Aeroportuario (DA), junto al Fideicomiso Pro-Pedernales y la Dirección General de Alianza Público Privada,que dirige Sigmund Freud en busca de  presentar en esta ocasión los resultados del estudio de impacto ambiental del Aeropuerto Internacional de Cabo Rojo, puesto en practica por la empresa EMPACA Internacional, seleccionada mediante licitación.

“Con la presentación de estos estudios de impacto ambiental en esta segunda vista pública, se agota la primera etapa de este proyecto cumbre del gobierno, para proceder a los pasos posteriores del plan para el desarrollo de Pedernales”, asi lo expuso el subdirector Luis Cabrera, quien habló en representación del director ejecutivo del DA, Víctor Pichardo. 

 El funcionario insistió en que ya se cuenta con un proceso de valoración y un levantamiento de toda el área, al tiempo que enfatizó sobre la importancia de esa obra para el gobierno y el compromiso de que se ejecute. “Las cosas que para ustedes pudiera ser grande, para un Estado es pequeño”. 

La empresa internacional EMPACA, determinó que en los estudios de impacto ambiental en la que se analizaron la línea de base física, la flora, fauna, los aspectos sociales, impactos ambientales y el plan de manejo, se concluyó que la construcción del aeropuerto es completamente viable. 

“Las especias ya están definidas y los planes de manejo también. El espacio no es un hábitat crítico, si se toman las medidas de gestión. El medio biótico esta salvado”, expuso la geógrafa Miram Arcie, gerente técnica, quien exhortó utilizar el paisajismo de las especies que son de ese lugar. 

De su lado, Mario Méndez, vice presidente de EMPACA indicó que de acuerdo a las consultas realizadas en la comunidad, el 92% de los municípes considera como positiva la construcción de este aeropuerto, asegurando que traerá progreso a la provincia.

La primera de esta vista pública fue desarrollada el pasado 4 de noviembre en este mismo municipio, donde se encuentra la comunidad Los Tres Charcos, donde se construirá la terminal aérea.  www.realidadesdepedernales


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *