EL PRM también barrió en la elección de diputados de ultramar

EFE., Santo Domingo.- El Partido Revolucionario Moderno (PRM) obtuvo todos los escaños de los diputados de ultramar en las elecciones del 5 de julio, según los datos provisionales del cómputo electoral de las tres circunscripciones del exterior publicados este jueves por la Junta Central Electoral (JCE).

La formación opositora acumula, por tanto, los siete representantes de las tres circunscripciones correspondientes.

Los nuevos diputados son tres hombres y cuatro mujeres: Norberto Rodríguez Vásquez, Servia Augusta Familia Echabarría, Kenia Felicia Bido Parra de Dell’Aquila, Ardelis de Jesús Olivares Ortega, Ramón María Ceballo Martes, Julio César López Peña y Lily Germania Florentino Rosario.

Los candidatos del PRM obtuvieron un total de 43,337 votos en la primera circunscripción, un 56.86 % de los votos válidos, con una participación del 22.20 %; 10,332 votos en la segunda, un 54.05 % del total, con una participación del 17.27 %; y 13,895 sufragios en la tercera, lo que representa el 52.30 % de los votos, con un 25 % de participación.

En los comicios, los primeros que celebra Latinoamérica en medio de la pandemia del coronavirus, el candidato del PRM, Luis Abinader, logró el 52,52 % de los votos y se proclamó presidente electo.

La organización también se alzó con la mayoría absoluta en el Senado, que hasta ahora estaba controlado por el Partido de la Liberación Dominicana (PLD), y encabeza el recuento en la Cámara de los Diputados, que aún continúa.

El nuevo presidente y los nuevos diputados y senadores serán juramentados el 16 de agosto para un período de cuatro años.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *