El PLD suma 26 diputados y el PRM 29 en las 22 primeras provincias computadas

El Partido de la Liberación Dominicana (PLD) suma 26 diputados en las elecciones del 5 de julio y el Partido Revolucionario Moderno (PRM), otros 29, en las 22 primeras provincias computadas por la Junta Central Electoral (JCE).

Los datos publicados este jueves por la JCE también otorgan dos diputados al Partido Revolucionario Dominicano (PRD) y a Alianza por la Democracia.

Los partidos Revolucionario Social Demócrata (PRSD), Humanista Dominicano (PHD), Popular Cristiano (PPC) y Liberal Reformista (PLR) tienen de momento un escaño cada uno.

Horas antes de esta información, la JCE dio a conocer que el PRM obtuvo los siete diputados de ultramar, por lo que esa formación suma de momento 33 escaños.

La Junta ha divulgado los datos de las provincias de Azua, Bahoruco, Barahona, Dajabón, Elías Piña, Espaillat, Independencia, Hato Mayor, Hermanas Mirabal, La Altagracia, Montecristi, Monte Plata, Pedernales, Peravia, Duarte, El Seibo, Puerto Plata, Samaná, San José de Ocoa, Sánchez Ramírez, Santiago Rodríguez y Valverde.

El PRM ganó asimismo el control del Senado, la Presidencia de la República, que será ejercida los próximos cuatro años por Luis Abinader, y una mayor representación en el Parlamento Centroamericano (Parlacen).EFE

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *