El país presenta aguaceros con tormentas eléctricas y ráfagas de viento por vaguada

La Oficina Nacional de Meteorología (Onamet) informó que la vaguada en diferentes niveles de la troposfera persiste provocando condiciones de inestabilidad y humedad para dar lugar a la ocurrencia de aguaceros con tormentas eléctricas y ráfagas de vientos en gran parte del territorio nacional

La Oficina Nacional de Meteorología (Onamet) informó que la vaguada en diferentes niveles de la troposfera persiste provocando condiciones de inestabilidad y humedad para dar lugar a la ocurrencia de aguaceros con tormentas eléctricas y ráfagas de vientos en gran parte del territorio nacional principalmente hacia las regiones: noreste, sureste, la Cordillera Central y la zona fronteriza, estas precipitaciones serán más frecuentes durante la tarde hasta primeras horas de la noche. 

Para mañana miércoles, los efectos de la vaguada comenzarán a disminuir en intensidad y frecuencia debido a que se prevé el alejamiento de la vaguada, sin embargo, la humedad dejada por la misma se estará combinado con los efectos locales para que en las regiones noreste, sureste, suroeste, Cordillera Central y la zona fronteriza se produzcan chubascos dispersos con algunas tormentas eléctricas y ráfagas de viento.

La ONAMET, informa que la depresión tropical no. 3, se localiza al 170 kilómetros oeste de Campeche, México, moviéndose hacia el oeste, este ciclón tropical surgió de los remanentes de la tormenta tropical Amanda, la cual se formó en el Océano Pacifico y luego de debilitarse al cruzar al Atlántico se regeneró convirtiéndose en la depresión tropical no. 3 del Atlántico.

 Este fenómeno, por su ubicación y desplazamiento, no ofrece ningún peligro para nuestro país.

Hoy: Medio nublado en ocasiones con aguaceros, tormentas eléctricas y ráfagas de viento hacia el noreste, sureste, Cordillera Central y la zona fronteriza.

Miércoles: Aguaceros con tormentas eléctricas y ráfagas de vientos hacia el noreste, sureste y la Cordillera Central.

Santo Domingo y sus municipios: Medio nublado con aguaceros dispersos y tormentas eléctricas.

Distrito Nacional: Nubes dispersas a medio nublado en la tarde con aguaceros dispersos y tormentas eléctricas.

Jueves: Se esperan algunos chubascos aislados hacia la zona fronteriza y la Cordillera Central a causa del transporte nuboso que provoca el viento del este/sureste y los efectos locales.

Santo Domingo y sus municipios: Nubes dispersas con incrementos ocasionales.

Distrito Nacional: Nubes dispersas con incrementos ocasionales.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *