El Covid-19 es una realidad en la Provincia Montecristi. Ayer mueren dos personas supuestamente por causas de la pandemia

Por Santos Vásquez.

Trascendió que dos personas murieron en el día de hoy en distintas comunidades de la provincia Montecristi, supuestamente de la enfermedad Coronavirus o Covid19.

El primero en fallecer en la mañana de este viernes, en un centro clínico privado de Puerto Plata, fue el regidor Victorino Toribio, de la sala capitular del ayuntamiento municipal de Castañuelas, por el Partido Revolucionario Moderno.

En tanto que esta tarde murió la joven Ramona Peralta, de afecciones renales y supuestamente Covid19 en la comunidad de Jobo Corcobado, perteneciente al municipio de Castañuelas, de la provincia de Montecristi.

Cabe aclarar que a la hora de redactar y publicar esta noticia las autoridades del Ministerio de Salud Púbica, en la provincia de Montecristi, ni familiares de los fallecidos han dado a conocer de manera oficial que esas muertes fueron por Coronavirus o Covid19.

En las últimas horas después del incremento de las muertes de esa enfermedad en toda la República Dominicana, y los contagios de la cual no escapa la provincia de Montecristi, habitantes de esta jurisdicción territorial muestran preocupación y estan alarmados llegando hasta el extremo de darle más uso a las mascarillas, desinfectantes, guantes y mantener el distanciamiento social.

De forma alegre desaprensivos en las redes sociales se están dando a la tarea de publicar nombres de personas influyentes y figuras públicas de la provincia de Montecristi, de que están contagiados del Coronavirus, situación esa que llevó a las autoridades del Ministerio de Salud Púbica, en esta parte del país a aclarar que ellos como organismo encargado de dar seguimientos a esa pandemia no publican nombres de pacientes del Covid-19 debido que es confidencial entre médicos y los pacientes.

RelojInformativo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *