Dos dominicanos ganan primarias de Puerto Rico para candidatos a senadores


Por Dominga Valdez/www.diasporadominicana.com

San Juan, Puerto Rico.- Los dominicanos Claribel Martínez Marmolejos y Gregorio Matías  Rosario, prevalecieron en las primarias de los principales partidos políticos en Puerto Rico, como candidatos a senadores en las elecciones generales de noviembre.

Martínez Marmolejos, del Partido Popular Democrático (PPD), es candidata a Senadora por el Distrito de San Juan, Aguas Buenas y Guaynabo y Matías Rosario va por el Partido Nuevo Progresista (PNP) como candidato a Senador por acumulación, posición que ocupa actualmente al haber llenado una vacante dejada por el senador Abel Nazario.

La química de profesión y actual legisladora municipal hasta el 31 de diciembre, Claribel Martinez Marmolejos agradeció a  los que votaron por ella en las primarias y a los ciudadanos extranjeros que le respaldaron ocupando un segundo lugar en la boleta popular.

“Me siento sumamente honrada de que los electores de mi partido me consideraran para  representarlos”, expresó la dirigente política, quien en 2012 también aspiró al cargo de senadora y llegó tercera.

También Matías Rosario agradeció a los votantes progresistas que lo honraron con su voto y lo colocaron  en la ruta ganadora para poder seguir luchando y sirviendo al pueblo trabajador puertorriqueño a la gente humilde desde el Senado.

“Estoy muy feliz, el resultado de los votos es la reivindicación de nosotros como comunidad dominicana, agradezco a esa comunidad con derecho al voto que me honrará con esos oportunos sufragios”, indicó Gregorio Matías Rosario, que fue uno de los más votados en las primarias de su partido.

Cabe señalar que Matías Rosario es sargento y lleva 28 años en las filas de la Policía de Puerto Rico, donde está de licencia y siete años en la dirección de la Asociación de Policías Organizados (APO).

Diáspora Dominicana


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *