Director de Contrataciones Públicas dice senador del PRM Victoria Yeb nunca debió contratar con el Estado


El director de Contrataciones Públicas, Carlos Pimentel, afirmó este lunes que el senador de la provincia María Trinidad Sánchez del Partido Revolucionario Moderno (PRM), Alexis Victoria Yeb, nunca debió contratar con el Estado después de que asumió esa función.

“La ley no establece o hace distinción con relación a si existe incompatibilidad porque la contratación sea de un peso o sea de 100 millones de pesos. Lo que queda muy claro en el informe es que el senador no debió nunca contratar con el Estado desde que asumió sus funciones de senador de la República”, expresó Pimentel durante una entrevista en el programa El Día.

Pimentel dijo, no obstante, que la institución no puede sancionar al senador a pesar de que la entidad determinó que sus empresas resultaron beneficiadas con 14 contratos por un valor total de RD$ 1,720,375.08 luego de su toma de posesión.

El director de Contrataciones Públicas explicó que por eso es que la Ley No. 340-06 sobre Compras y Contrataciones de Bienes, Servicios, Obras y Concesiones debe ser modificada y fortalecida.

 Listín Diario


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *