Defensa Civil inició evacuación de personas en zonas vulnerables del país


SANTO DOMINGO.-  Juan Manuel Méndez, director del Centro de Operaciones de Emergencias (COE), informó este miércoles que en el país ya se inició el proceso de evacuación de personas residentes en zonas vulnerables, debido a la incidencia de la tormenta tropical Isaías, acciones que están a cargo del personal de la Defensa Civil.

“En los momentos que nos encontramos ahora la Defensa Civil ha iniciado el proceso de evacuación de personas residentes en lugares de vulnerabilidad”, afirmó.

Resaltó que la población debe estar acorde con las medidas de seguridad que indiquen los organismos de seguridad para que puedan evitarse tragedias.

Igualmente, sostuvo que en el país existe disponibilidad de camas hospitalarias para pacientes que puedan surgir a consecuencia de los efectos meteorológicos de Isaías.

“Hasta el momento el Servicio Nacional de Salud, SNS, y el Ministerio de Salud Pública, tienen capacidad para internamientos”, indicó.

Asimismo, aseguró que este jueves serían emitidos los primeros informes relativos a situaciones o daños que se hayan generado en territorio dominicano a consecuencia de los efectos de la tormenta Isaías.

El director del COE emitió sus declaraciones durante una entrevista realizada por las comuicadoras Mariasela Álvarez, Diana Lora y Camila García Durán, en el programa “Esta Noche Mariasela”, que se transmite por el canal 9 de Color Visión.

Méndez sostuvo que hasta el momento se desconocen cuáles serían los territorios que pudisen tener mayor registro de daños, debido a la gran magnitud que posee el evento metereológico.

Aplicación “Alerta COE”

El también general de brigada informó a la ciudadanía que puede seguir las incidencias y el paso de la tormenta Isaías a través de la aplicación “Alerta Coe”, la cual está disponible en plataformas Android e iOS para dispositivos inteligentes.

Indicó, que la misma permite a la población realizar reportes al COE de situaciones que se originen en cualquier parte del país, mediante el envío de fotografías y video.

“Podrán enviar videos cortos y fotografías de situaciones que estén pasando en su comunidad, las cuales necesiten que se le den pronta respuesta”, aseveró.

Asimismo, dijo que la aplicación permite a los usuarios obtener información detallada de eventos meteorológicos que afectan el país.

Igualmente, sostuvo que la misma ofrece información detallada de eventos sismológicos, al tiempo de recibir las alertas emitidas por el comité de emergencias.

El Nuevo Diario


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *