Cruz Jiminian afirma es desgarradora situación en su clínica por el COVID-19

A través de un video que se filtró a las redes sociales, el doctor Félix Antonio Cruz Jiminián describe la desgarradora situación por la que atraviesa la clínica que dirige con los pacientes diagnosticados por coronavirus o COVID-19, de los cuales, por lo menos tres «iban a morir» por falta de ventiladores.

«Ahí hay tres acostados de ayer que se van a morir hoy en emergencia, porque no tenemos cama donde internarlo y hay que intubarlos», manifestó el galeno mientras atendía pacientes en la emergencia de su clínica, ubicada en el sector Cristo Rey del Distrito Nacional.

Dijo que los ventiladores se agotaron y que no hay equipos en el país para atender a contagiados por la enfermedad, al tiempo que hizo un llamado al uso de las mascarillas.

En los últimos días los casos de coronavirus en la República Dominicana han aumentado, ocupando cerca de un 75% de las camas hospitalarias, por lo que varios especialistas advierten sobre un inminente colapso del sistema de salud local.

En su último boletín, el Ministerio de Salud Pública reportó 1,199 casos nuevos de COVID-19, para un total de 43,114 contagios confirmados en la República Dominicana.

El reporte detalló que en las últimas 24 horas, se produjeron 16 fallecimientos, sumando un total de 880 defunciones por la enfermedad en el país, para una tasa de letalidad de 2.04%.

Red de Noticias

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *