Celtics vencen al Heat 117-106 y reducen el déficit de la final del Este a 2-1


LAKE BUENA VISTA, Fla. (AP) – Obtener grandes ventajas ha sido relativamente fácil para los Boston Celtics en estas finales de la Conferencia Este.

Esta vez, también encontraron la manera de terminar el trabajo.

Y así, la serie por el título del Este se acercó mucho más.

Jaylen Brown anotó 26 puntos, Jayson Tatum agregó 25 y los Celtics regresaron a la final del Este con una victoria por 117-106 sobre Miami Heat en el Juego 3 el sábado por la noche. Kemba Walker agregó 21 para ayudar a Boston a subir a 2-1 en la serie al mejor de siete.

«Hay muchachos geniales en ese vestuario», dijo Brown. “Mucha emoción, mucha pasión, pero somos una familia y estamos aquí el uno para el otro al final del día. Ejemplificamos que cuando salimos juntos … mantuvimos nuestra voluntad alta y perseveramos para ganar este juego «.

Marcus Smart anotó 20 puntos para Boston, acertando 9 de 9 desde la línea de tiros libres en el último cuarto. Los Celtics, que también consiguieron 14 rebotes y ocho asistencias de Tatum, superaron a Miami 60-36 dentro de la pintura, liderados por hasta 20 y nunca perdieron.

Los Celtics, que estaban enojados en su vestuario después del juego después del Juego 2, obviamente estaban mucho más felices el sábado después de mantener a Miami con un 39% de tiros.

«Tenemos un gran espíritu competitivo y lo demostramos esta noche», dijo Walker.

Bam Adebayo anotó 27 puntos y 16 rebotes para el Heat, que cayó por segunda vez en 12 partidos en estos playoffs. Tyler Herro anotó 22 puntos, Jimmy Butler 17 y Duncan Robinson 13.

«No somos el tipo de equipo en el que podemos seguir los movimientos y tratar de resolver todo en la primera mitad, y luego en la tercera o cuarta simplemente tratamos de encenderlo», dijo Adebayo. «No es así. No somos ese tipo de equipo. Tenemos que jugar con los detalles ”.

El Heat se recuperó de 14 puntos hacia abajo para ganar el Juego 1 en tiempo extra, 17 puntos hacia abajo para ganar el Juego 2, pero nunca alcanzó el sábado, aunque lograron una carrera tardía para hacer las cosas interesantes.

Se acercaron a ocho con un triple de Robinson con 1:12 por jugar, lo que marcó la pauta para que los Celtics se apresuren al final. Brown cometió una falta flagrante nueve segundos después, y Robinson anotó uno de los dos tiros libres para reducir la ventaja de Boston a 109-102.

Adebayo anotó en la siguiente posesión para poner a Miami a cinco y coronar una carrera de 24-9, pero el Heat no se acercó.

«Esta es la final de la conferencia, jugar contra un equipo realmente bueno», dijo el entrenador del Heat, Erik Spoelstra. “No puede faltar en las áreas de dureza, físico, detalle, fuerza. Ganaron todas esas batallas más las de transición fácil «.

Herro anotó 16 puntos solo en el segundo cuarto para mantener a Miami cerca, el último de esos 16 en un triple con 3:22 por jugar antes del medio tiempo para reducir la ventaja de Boston a 51-48.

Fue entonces cuando los Celtics empezaron a huir.

Boston consiguió tres puntajes de contraataque consecutivos en un lapso de 48 segundos para llevar su ventaja a 10, y después de un triple de Walker en los últimos tiempos, tuvo una marca de 63-50 en el descanso.

Y cuando Miami intentó otra remontada en el tercero, Boston volvió a tener una respuesta al final del cuarto.

El Heat siguió una carrera de 11-1 para llegar a 82-73 en una bandeja de Herro con 1:08 por jugar en el tercero, y Boston respondió con los siguientes siete puntos, necesitando solo 32.9 segundos para conseguirlos.

«Hicimos algunas cosas buenas esta noche para responder a sus carreras, la mayor parte del tiempo», dijo Stevens.

Goran Dragic tuvo 11 para Miami y Jae Crowder terminó con 10. El Heat acertó 12 de 44 desde el rango de 3 puntos.

«No jugamos lo suficientemente duro», dijo Butler. «Creo que no hicimos nada de lo que dijimos que íbamos a hacer».

Heat: Incluso con la derrota, Miami igualó el mejor inicio de 12 juegos en cualquier postemporada en la historia del equipo, ahora 10-2. El Heat también comenzó las postemporadas de esa manera en 2005, 2012 y 2013. … Miami nunca lideró, marcando la primera vez que sucedió en los últimos 70 juegos del equipo. La única otra instancia de eso esta temporada para el Heat fue el 23 de noviembre contra Filadelfia.

CAMINO, CAMINO DULCE

Los juegos en la burbuja aún cuentan para los récords de “casa” y “camino”. El equipo designado como visitante ha ganado los últimos 12 partidos en los que ha jugado Boston, y en los playoffs, los equipos visitantes ahora tienen 39-31. Eso empata el récord de la NBA de victorias como visitante en cualquier postemporada; Los equipos estuvieron 39-50 como visitantes en los playoffs de 2014. El porcentaje de victorias fuera de casa esta postemporada (.557 en este momento) también sería un récord de la NBA; la marca actual es de .519, establecida en 1966 cuando los equipos de ruta tenían marca de 14-13.

RARO ROTO

En parte para permitir que las finales de la Conferencia Oeste entre Los Angeles Lakers y Denver Nuggets se pongan al día, el Heat y los Celtics no jugarán el Juego 4 hasta el miércoles. El Juego 2 de Lakers-Nuggets es el domingo, seguido del Juego 3 el martes. A partir de ahí, ambas series tendrán un formato de día por medio.

AP


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *