Cancillería despide a 781 personas del servicio exterior, significa ahorro por 3,8 millones de dólares mensualmente

Santo Domingo, 28 sep (Prensa Latina) El Ministerio de Relaciones Exteriores dominicano anunció hoy la desvinculación de 781 personas del servicio exterior, las cuales estaban ubicadas en misiones diplomáticas, en su mayoría sin cumplir sus funciones o carentes del perfil requerido.

De acuerdo con un comunicado de la cancillería, la reducción planteada representa un ahorro para el país de unos 222 millones de pesos (3,8 millones de dólares) mensualmente y forma parte de la reforma del servicio exterior planteada por el presidente, Luis Abinader.

La información precisó que con la emisión de dichos decretos presidenciales se inició un histórico proceso para materializar la propuesta de Política Exterior, de esta nueva gestión, en la que se busca Dominicana pueda contar con ‘un servicio exterior profesional, debidamente entrenado y continuamente actualizado, motivado y disciplinado’.

Asimismo, informaron que se iniciará un proceso de revisión de los rangos diplomáticos de acuerdo a los años de servicios y el mérito, aplicando una escala salarial y beneficios adecuados a los niveles correspondientes.

El mencionado ministerio está en proceso de seleccionar personas capacitadas e idóneas para cumplir con las funciones diplomáticas y consulares, y así lograr los objetivos trazados por el Gobierno que busca avanzar hacia una mayor protección de las dominicanos en el exterior, concluyó el comunicado.
mem/ema

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *